Aquaman: así está reaccionando el público a la película de James Wan

La mayoría de la crítica dio su aprobación a Aquaman, pero ¿qué dicen los espectadores? ¿Es lo mejor del DCEU?

POR Eduardo López -

Aquaman - 73% ya fue juzgada por la crítica, y aunque no fue calificada como un completo desastre por la mayoría, tampoco se puede decir que fue reconocida como una obra maestra del subgénero de superhéroes, sino más bien como una cinta decente en un universo cinematográfico que ha dejado mal sabor de boca entre fans y críticos en la mayoría de sus entregas.

También te puede interesar: Aquaman impone un nuevo récord de venta y supera a Avengers: Infinity War y Pantera Negra

Sin embargo Aquaman está teniendo una recepción más positiva entre el público. En Estados Unidos y otros países como España y Turquía llegará hasta el próximo viernes 21 de diciembre, pero en territorios como México, Chile y Brasil ya fue estrenada y los que han tenido oportunidad de verla están expresando que salen muy contentos del cine o incluso extasiados por el tercer acto.

Algo que destacan tanto críticos como espectadores es el apartado visual, Aquaman es un espectáculo que vale la pena ver en pantalla grande por todo su colorido mundo submarino, que algunos compararon con Star Wars. Las secuencias de acción también son muy notables, especialmente las que involucran a Mera y Arthur, pues las batallas a gran escala a veces pueden ser un poco confusas.

En un filme de este tipo es normal que estén presentes algunos momentos muy predecibles o cursis y clichés del cine superheroico, pero a pesar de ello sale bien librado el rey de Atlantis porque su historia entra en territorios que normalmente son ajenos a los encapuchados con superpoderes.

También te recomendamos: Aquaman: Jason Momoa cree que Henry Cavill y Ben Affleck podrían haberse retirado definitivamente del DCEU

A fin de cuentas, si la aceptación más o menos decente de la crítica hacia la cinta dirigida por James Wan impulsa a muchos a ir al cine, los que lo hagan podrían salir sorprendidos por la extravagante pero efectiva mezcla de géneros que es Aquaman, como apuntaba el crítico William Bibbiani en The Wrap:

Aquaman es una epopeya de espada-y-brujería ciencia ficción arquelogía y horror de superhéroes que no se avergüenza de serlo ¿Pero por qué tendría que avergonzarse? James Wan se sumerge en las cavernas más extrañas de las vastas mitologías de DC y lo lleva todo a la pantalla grande, desafiándote a que aceptes lo inusual que pueden ser las historias de superhéroes.

De continuar con su buena racha en taquilla, Aquaman podría volverse el nuevo éxito para Warner y DC y establecer el futuro camino a seguir por el DCEU, el cual sufrió el desprecio de millones alrededor del mundo por sus tramas complejas, demasiado serias y sus tonos oscuros. Sin Zack Snyder este barco ha sido enderezado y va en la dirección correcta. A continuación les dejamos algunas de las reacciones destacadas de los espectadores:

No te vayas sin leer: Aquaman | Un tsunami de acción que reinventa al héroe submarino