Noticias

Cate Blanchett dice que los actores heterosexuales tienen derecho a interpretar personajes LGBTQ

La actriz que interpretó a una mujer lesbiana en Carol ha defendido su derecho a interpretar a personajes "fuera de mi experiencia"

Noticias

Cate Blanchett dice que los actores heterosexuales tienen derecho a interpretar personajes LGBTQ

La actriz que interpretó a una mujer lesbiana en Carol ha defendido su derecho a interpretar a personajes "fuera de mi experiencia"

POR Eduardo López -

Cate Blanchett, quien interpretó a una señora lesbiana en Carol - 94%, ha revelado que luchará por defender el derecho de los actores para interpretar a personajes LGBTQ o de cualquier otro tipo, que sean ajenos a su experiencia. Sus palabras tienen especial relevancia en este tiempo y servirán para avivar el debate que han generado ciertos acontecimientos recientes como la salida de Scarlett Johansson de un proyecto titulado Rub and Tug, donde interpretaría a un hombre transgénero, luego de recibir incontables críticas por tomar el papel en lugar de que se le fuera ofrecido a un verdadero actor transgénero.

También te puede interesar: Comunidad LGBTQ arremete contra Jack Whitehall porque interpretará al primer personaje abiertamente gay de Disney sin serlo

Hace no mucho también vimos una situación similar cuando se anunció que Disney retrataría a su primer personaje abiertamente gay y que el actor encargado de darle vida sería Jack Whitehall, quien en realidad es heterosexual. Este tipo de controversias son actuales, pues hace 10 años nadie cuestionaba que un actor cisgénero encarnara en el cine o la televisión a un miembro de la comunidad LGBTQ.

Durante una mesa redonda celebrada en el Festival de Roma, Cate Blanchett habló sobre su experiencia en Carol y dijo (vía Cinemanía):

Lucharé hasta la muerte por el derecho a suspender la incredulidad e interpretar papeles fuera de mi experiencia. Creo que los reality shows y todo lo que implican han tenido un impacto extraordinario en la creación de los personajes: tiene muchas posibilidades, pero el lado malo es que ahora, especialmente en EE UU, esperamos que la gente conecte con sus personajes solo cuando estos están vinculados a su experiencia.

Muchos estarán en desacuerdo con la actriz y dirán que esta nueva forma de pensar con respecto a las personas LGBTQ tiene como finalidad darles más oportunidades de trabajo en la industria del cine y el entretenimiento en general. El debate sigue latente, pero la ganadora del Óscar tiene un punto, y puso como ejemplo su propia experiencia en su más reciente papel, el cual tiene convicciones políticas completamente ajenas a las suyas.

También te recomendamos: Acusan a Dwayne Johnson de ser tan malo como Scarlett Johansson por interpretar a una persona con discapacidad

En Carol Blanchett dio vida a la protagonista homónima, una mujer seductora y acaudalada que enamora a la empleada de una tienda departamental (Rooney Mara); al estar ambientada en la década de los 50 era más difícil para las protagonistas demostrar sus preferencias sexuales en público y sin ser juzgadas. La cinta está basada en la novela de Patricia Highsmith .

En 2015 que fue estrenada recaudó en todo el mundo US$40.2 millones, una suma nada despreciable al haber sido realizada con un presupuesto de US$11 millones. Sin embargo, Blanchett también reveló que cuando se comenzó a trabajar en el proyecto años atrás nadie confiaba en él, pues consideraban que la historia de dos lesbianas en 1950 no llamaría la atención, pero su buena recepción entre los críticos y la recaudación lograda demostraron lo equivocados que estaban. La actriz remató diciendo:

Gracias a Dios, estamos cambiando el perfil de los críticos que escriben en Rotten Tomatoes.

No te vayas sin leer: Orlando Bloom revela que estuvo enamorado de Cate Blanchett durante el rodaje de El Señor de los Anillos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos