Noticias

El guionista de la versión original de Aladdin no está feliz con el remake

Terry Rossio, guionista de Aladdin, ha reclamado vía Twitter que Disney no le ofreció regalías por su trabajo.

Noticias

El guionista de la versión original de Aladdin no está feliz con el remake

Terry Rossio, guionista de Aladdin, ha reclamado vía Twitter que Disney no le ofreció regalías por su trabajo.

POR Sofi Terracota -

En 1992 Disney estrenó una bonita película llamada Aladdín - 94%. La cinta fue un éxito indudable pues recaudó US$504 millones a nivel mundial y se convirtió de inmediato en un clásico Disney; estuvo dirigida por Ron Clements y John Musker ; entre el reparto destacan los nombres de Scott Weinger como Aladdin, Robin Williams como el divertido Genio de la lámpara, Linda Larkin como la Princesa Jasmine y Jonathan Freeman como el villano Jafar. Hasta el día de hoy la película continúa vigente y temas como “Un mundo ideal” o “Príncipe Alí” se siguen escuchando en los reproductores de los millenials y fiestas infantiles.

Te invitamos a leer: Acusan a Disney de racista por maquillar actores blancos para interpretar árabes en Aladdín

Ahora bien, debido a que últimamente a Disney le fascina explotar sus clásicos, fue lanzado hace unos días el teaser trailer de su próximo live action: Aladdin - 70%. Naturalmente Internet volvió a colapsar, la red mundial se llenó con variopintas opiniones respecto al nuevo material ofrecido y la verdad es que el trailer no ha sido del agrado de algunos cuantos.
La figura que aquí destaca es la de Terry Rossio , guionista de Aladdin de la versión de 1992, quien según We Got This Covered, no se encuentra muy feliz y complacido de que en el trailer hayan utilizado algunas partes de la película original como fragmentos de la música y líneas de su guion. Rossio descargó sus frustraciones contra Disney a través de Twitter pues el uso este material no ha representado ningún beneficio para él o para Ted Elliott , el otro guionista de Aladdin. No se les han dado regalías ni algún otro tipo de compensación por su trabajo.

Es muy extraño que literalmente las únicas palabras que se mencionan en el nuevo trailer de Aladdin sean una rima de lo que mi colega escritor y yo redactamos; y Disney nos ofrece una compensación de cero (o a cualquier otro guionista respecto a cualquiera de estos remakes live action). Ni siquiera una playera o una pase al parque.

En otro tweet Rossio escribe:

Al estudio le pertenece el contenido de una animación. Cuando se hicieron las películas, nadie vislumbró un remake en live action por lo cual no se concretó algo. Disney ha sido contactado muchas veces por algún tipo de compensación (pedí un pase Disney) pero respondieron que no, nada de nada.

No te pierdas: Aladdín: primer teaser de la película live-action

Al final todo se reduce a una simple cuestión de contratos, sin embargo parece injusto que quienes ayudaron a cimentar las bases del imperio Disney no reciban alguna recompensa con esta llegada masiva de los live action. Desafortunadamente y para la pena de muchos, no vivimos en un mundo ideal.

Se espera que Aladdin sea un éxito en taquilla llegando a los cines el 24 de mayo del siguiente año. Estará dirigida por Guy Ritchie (Sherlock Holmes - 70%) y contará con la participación de Mena Massoud como Aladdin, Will Smith como el Genio de la lámpara, Naomi Scott como la princesa Jasmine, Marwan Kenzari como Jafar, Navid Negahban como el sultán, Ariadne Díaz como el prínice Anderr y Nasim Pedrad como Dalia.

También puede interesarte: Mary Poppins Returns obtuvo comentarios positivos tras su primera proyección

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos