Noticias

Margot Robbie podría ser Barbie en una película de la muñeca dirigida por Patty Jenkins

La vida plástica del icónico juguete podría ser fantástica o más bien maravillosa bajo la dirección de la cineasta.

Noticias

Margot Robbie podría ser Barbie en una película de la muñeca dirigida por Patty Jenkins

La vida plástica del icónico juguete podría ser fantástica o más bien maravillosa bajo la dirección de la cineasta.

POR Gabriel Escogido -

¿Siempre han querido ver una película de Barbie?, ¿no? Pues Hollywood planea hacerla de todas formas. El famoso juguete de Mattel sería el protagonista de una cinta que cuente su historia. Margot Robbie, actriz nominada al Óscar por Yo, Tonya - 96%, es la principal candidata para el filme y detrás de la cámara podría estar Patty Jenkins, la directora de Mujer Maravilla - 92%, lo que, extrañamente, podría no terminal tal mal.

No te pierdas: Margot Robbie | sus mejores películas según la crítica

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la actriz australiana está negociando ser la protagonista de una adaptación a la pantalla grande de Barbie, dado el éxito de filmes de otros juguetes como Toy Story 3 - 99% y LEGO Batman: La Película - 91%, a algunos ejecutivos la idea suena a oro mientras que a otros podría recordarles desastres como Emoji - La Película - 9%. Aunque no se han hecho ofertas, Jenkins sería la opción de Warner para dirigir la cinta.

Por ahora no se conocen muchos detalles sobre lo que trama podría contar, después de todo Barbie ha sido todo tipo de profesional y existen diferentes versiones de la muñeca que por años ha sido considerada el estereotipo occidental y particularmente estadounidense de la belleza femenina. Robbie sin duda entra en el perfil pues justo saltó a la fama por interpretar a una modelo rubia en El Lobo De Wall Street - 78%.

La fuentes de la publicación señalan que la misma actriz sería una productora a través de su compañía LuckyChap, la cual realizó la cinta que le ganó su más reciente nominación al premio de la Academia. Jenkins ganó atención luego del éxito de Mujer Maravilla - 92% con Gal Gadot sobre la más icónica superheroína de DC y de momento se encuentra trabajando en la secuela Mujer Maravilla 1984, por lo que es entendible que por ahora el estudio no le arroje encima otro proyecto de golpe.

Barbie ya había estado en desarrollo con anterioridad en 2014 por parte de Sony y originalmente Amy Schumer iba a ser la protagonista, se trataría de una versión nueva y subversiva de la muñeca. En 2016, Schumer abandonó el proyecto debido a problemas de agenda y Anne Hathaway sería su reemplazo, pero el estudio retrasó sus planes y los derechos se perdieron y ahora están en manos de Warner.

Te recomendamos: Primer vistazo oficial de Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino

El verdadero reto de una película sobre Barbie sería encontrar una historia que valga la pena sobre una de las muñecas, que en estos tiempos de búsqueda de igualdad laboral, satisfaga la demanda por contar con protagonistas femeninas que no entren dentro de los cajones en los que Hollywood ha puesto a las mujeres por décadas. Y aunque nada es imposible, ese primer obstáculo parece importante cuando se refiere al famoso juguete.

De momento nada es oficial y Margot Robbie sigue rodando Había una vez en... Hollywood bajo la dirección de Quentin Tarantino, su siguiente filme será Las Dos Reinas, en la que interpreta a la reina Elizabeth de Inglaterra mientras que Patty Jenkins también continúa en el set de la secuela de Mujer Maravilla, la cual estrenará en noviembre de 2019.

Continúa leyendo:Wonder Woman 1984: Hans Zimmer explica por qué decidió volver a musicalizar una cinta del DCEU

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos