Noticias

Ben Affleck y Matt Damon llevarán a la pantalla la historia del fraude millonario de McDonald’s

Colaboradores desde el inicio de su carrera, ahora el dúo adquirió los derechos de una sonada historia de estafa

Noticias

Ben Affleck y Matt Damon llevarán a la pantalla la historia del fraude millonario de McDonald’s

Colaboradores desde el inicio de su carrera, ahora el dúo adquirió los derechos de una sonada historia de estafa

POR Bela Valladares -

No es nada nuevo para Hollywood adaptar historias de la vida real a la pantalla grande, y no solo refiriéndonos a las historias de vida de personajes célebres, sino también a las mediatizadas y jugosas historias que tienen que ver con crímenes, escándalos de la farándula o fraudes de empresas millonarias.

No te pierdas: Secreto en la Montaña pudo estar protagonizada por Matt Damon y Joaquin Phoenix

McDonald’s Monopoly es un juego de mesa promocional que la cadena de comida rápida hizo público en 1987, en colaboración con Hasbro. Parte de la popularidad del juego fue que había piezas especiales que luego, quien las encontrara, podía intercambiar por premios. Jerome Jacobson, un ex policía, era el encargado de la seguridad del juego y las piezas premiadas y en el año 2000 se descubrió que llevaba años defraudando a McDonald’s, entregando las piezas premiadas a personas que él conocía, a cambio de una parte de la recompensa.

Cuando se descubrió la operación ilegal de Jacobson, se reportó que la suma total del fraude ascendía a los veinticinco millones de dólares.

A finales de julio del 2018, un periodista llamado Jeff Maysh escribió sobre el fraude en un artículo titulado How an Ex-Cop Rigged McDonald’s Monopoly Game and Stole Millions (Cómo un Ex Policía Alteró el Juego Monopoly de McDonald’s y Robó Millones) para The Daily Beast, artículo que atrapó el ojo ambicioso de Hollywood desde el primer minuto.

Lee también: Charlie Cox asegura que el Daredevil de Ben Affleck fue fantástico

Una guerra de ofertas se dio entonces, donde productores y estudios pusieron sobre la mesa grandes cantidades de dinero esperando hacerse con los derechos de la historia para adaptarla a la gran pantalla. Fueron Ben Affleck y Matt Damon quienes, en colaboración con 20th Century Fox, se alzaron victoriosos luego de ofrecer un millón de dólares, venciendo a otros grandes como Netflix, Universal y Warner Bros (vía The Hollywood Reporter).

Ahora que el huevo de oro es suyo, se sabe que Affleck estará encargado de la dirección de la película, mientras que Damon protagonizará. Los guionistas de Deadpool - 84% y Deadpool 2 - 85% Rhett Reese y Paul Wernick se encargarán de escribir, lo cual por sí solo sirve para entender el tono que tendrá esta producción.

No es la primera vez que Affleck y Damon trabajan juntos, siendo que ambos se encargaron de escribir y protagonizar la película que finalmente despegó su carrera, Mente Indomable - 97%, película que al final del día logró obtener nueve nominaciones a los Premios de la Academia.

Tampoco es la primera vez que se hace una película centrada en un escándalo de McDonald’s. En el 2016 Michael Keaton protagonizó Hambre de Poder - 83%, producción que cuenta los turbios inicios de la franquicia de comida rápida más famosa del mundo.

El artículo escrito para The Daily Beast se puede leer en inglés aquí.

Te recomendamos: Hambre de Poder: top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos