Noticias

Star Wars: El Regreso del Jedi | Hijo del director defiende la obra de su padre

Los haters no son algo de esta década ni de las últimas entregas de la saga galáctica.

Noticias

Star Wars: El Regreso del Jedi | Hijo del director defiende la obra de su padre

Los haters no son algo de esta década ni de las últimas entregas de la saga galáctica.

POR Eduardo López -

Desde que George Lucas liberó Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, en 1977, ha existido una tradición entre padres e hijos por compartir un amor profundo hacia las historias que ocurren en esta galaxia, muy, muy lejana. La confrontación entre el bien y el mal, expresada entre las facciones del lado oscuro y el luminoso, el imperio y los rebeldes, es un factor que ha sido un vínculo entre generaciones.

No lo dejes pasar: Kelly Marie Tran cierra su Instagram tras meses de bullying de los fans de Star Wars

Casi tan antiguo como los fans que comparten su fascinación por este universo con sus descendientes, surgieron los haters. Una tradición que fue anterior a Rian Johnson y sus Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, incluso antes de Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55% y el infortunado Jar Jar Binks (Ahmed Best). Esta nefasta tradición se remonta a Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80% que fue escrita y dirigida por Richard Marquand.

Recientemente James Marquand, hijo del cineasta, habló con la BBC (vía Comic Book) en defensa de la labor de su padre y su aportación a la franquicia de Star Wars, para confrontar a los fans que aseguran que Lucas estuvo más inmiscuido en la película de lo que acepta la compañía:

Él era el director, hizo toda la dirección. Lucas fue la presencia que esperarías, él creo el imperio es comprensible que siempre estuviera de alguna forma presente. Hay cosas específicas que hizo mi padre por el proyecto, como el trabajo de actores.

Como los padres que mantienen el legado galáctico a través de las décadas, Marquand demostró su orgullo por su padre:

Cuando pienso en la participación de mi padre, me siento ampliamente orgulloso de él. Creo que cumplió. Su aportación fue la de entregar la película a tiempo, sin propasar el presupuesto y ayudar a la actuación de los actores. En cuanto salió se convirtió en la película más taquillera de la historia y probablemente en la actualidad todavía mantiene un lugar importante en la lista. Su trabajo está hecho.

No lo dejes pasar: Actor de Jar Jar Binks agradece el apoyo de Frank Oz (Yoda) y de los fans de Star Wars

De acuerdo a cifras de Box Office Mojo, la película se encuentra en el lugar 72 en la lista de las películas más taquilleras en Estados Unidos, el 206 a nivel mundial, y en el 16 con el ajuste de inflación (lo cual no es nada despreciable).

Creo que la saga de Star Wars es propiedad del mundo y con las redes sociales todo el mundo es un experto.

Sin embargo, el hijo del realizador también agregó que existe cierto rencor familiar hacia los fanáticos que criticaron la película, sin embargo, comprende que cuando un cineasta deja la película, su destino y éxito es completamente responsabilidad del público. Es nuestra responsabilidad que el lado oscuro no gane.

Por si te lo perdiste: Actor de Jar Jar Binks revela que el odio de los fans casi lo hizo suicidarse

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos