Noticias

Aquaman: Jason Momoa audicionó dos veces para ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel

Antes de ser Aquaman, Jason Momoa pudo interpretar a un villano de Marvel o a un personaje de Guardianes de la Galaxia

Noticias

Aquaman: Jason Momoa audicionó dos veces para ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel

Antes de ser Aquaman, Jason Momoa pudo interpretar a un villano de Marvel o a un personaje de Guardianes de la Galaxia

POR Eduardo López -

A diferencia de Batman y Superman, quienes han gozado de gran popularidad a lo largo de su historia, Aquaman tuvo una mala racha por la versión retratada en la caricatura Los Súper Amigos, la cual fue parodiada hasta el cansancio y sigue sacando risas a los espectadores contemporáneos. Como conocedor de los cómics y de los personajes de DC, el director Zack Snyder sabía que el superhéroe acuático estaba infravalorado y merecía ser reconocido nuevamente, por lo que eligió al actor hawaiano Jason Momoa para darle vida en el universo cinematográfico de DC, y estamos a unos días de ver el primer tráiler de la cinta dirigida por James Wan.

También te puede interesar: Aquaman: los actores revelan que la visión de James Wan es muy diferente a la de Zack Snyder

Sin embargo, antes de ser seleccionado para ese papel, Momoa quiso formar parte de “la competencia” de DC, el Universo Cinematográfico de Marvel. En entrevista con Entertainment Weekly el actor dijo que audicionó con los hermanos Russo, directores de Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%, Capitán América: Civil War - 90% y Avengers: Infinity War - 79%:

Me reuní con los hermanos Russo, que son geniales. Fue uno de los mejores encuentros que he tenido. Iba a hacer algo con ellos, pero desafortunadamente no funcionó.

Y por si eso fuera poco, también estuvo cerca de participar en Guardianes de la Galaxia - 91% como Drax, papel que finalmente quedó en manos de Dave Bautista:

Hice una audición para Guardianes de la Galaxia, que fue super genial. Hice audición con [Chris Pratt], que es una leyenda y un caballero. Pero no funcionó.

No te pierdas: Comic Con 2018: Figuras de acción y estatuas de Aquaman revelan a los villanos de cuerpo completo

Estas declaraciones muy respetuosas con los directores y actores del UCM contrastan con aquel polémico póster que firmó el actor en 2015 donde escribió “Fuck Marvel”, mensaje que seguramente solo trataba de aprovechar la rivalidad de los fanáticos de DC para enardecer sus ánimos hacia el nuevo universo cinematográfico que estaba en sus inicios.

La rivalidad de los fanáticos de las dos compañías no necesariamente es compartida por los involucrados en éstas, y tal vez Momoa aprendió que no era una buena idea atacar el trabajo de los demás para tratar de exaltar el universo fílmico al que perteneces.

Este sábado veremos por primera vez un tráiler de Aquaman, la sexta película del DCEU que espera sorprender al público y a los críticos después del fracaso rotundo de Liga de la Justicia - 41%, cinta donde Momoa tuvo su primera participación importante, y donde conocimos a Mera (Amber Heard), que en Aquaman tendrá un papel mucho más importante.

También te recomendamos: Marvel vs DC: los mejores insultos que se han hecho mutuamente

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos