Noticias

Guillermo del Toro dará tres becas para estudiar animación

El cineasta, una vez más, impulsa el talento nacional y ahora tres afortunados realizadores podrán continuar sus estudios

Noticias

Guillermo del Toro dará tres becas para estudiar animación

El cineasta, una vez más, impulsa el talento nacional y ahora tres afortunados realizadores podrán continuar sus estudios

POR Gabriel Escogido -

Como si ganarse el Óscar a Mejor director y Mejor película no lo hubiera ya convertido en el mexicano del año, Guillermo del Toro continúa en su compromiso por impulsar y fomentar la cinematografía y el talento nacional, el director acaba de anunciar que él y Cinépolis darán no una sino tres becas para estudiantes de animación.

Continúa leyendo: Guillermo del Toro producirá una nueva adaptación de Las Brujas y será dirigida por Robert Zemeckis

De acuerdo con el realizador de La Forma Del Agua - 92%, él y la cadena de complejos y distribuidora Cinépolis darán tres apoyos a estudiantes mexicanos que hayan sido aceptados en la escuela Gobelins de París, la cual se dedica a formar profesionales en animación, comunicación y artes visuales. Del Toro compartió en Twitter que debido a la excelente respuesta de los interesados se decidió aumentar el número de beneficios.

La beca era originalmente sólo una y fue anunciada hace unos meses tras su apabullante victoria en la noche más importante de Hollywood. El apoyo será dado a través de ANIMEXICO el programa que fundó el director y cubrirá los gastos de quienes logran ser aceptados en la Maestría en Artes: Animación de Personajes y Realización de Cine Animado de la escuela francesa.

Los ganadores de las becas ya han sido seleccionados y pronto serán anunciados. El apoyo económico se hará cargo no sólo de las tarifas de la escuela, sino también del viaje y la manutención del estudiante. El curso tiene una duración de dos años y para ingresar a ésta se requería experiencia y habilidades en el terreno de la animación.

Del Toro no sólo fue el gran ganador en la pasada edición del Óscar, sino que regresó triunfante a México a ofrecer tres clases magistrales durante el Festival de Cine de Guadalajara e incluso inauguró, en su natal Jalisco, una sala de cine con su propio nombre en honor a su destacada carrera en la industria cinematográfica.

Te recomendamos: Guillermo del Toro presume su enorme colección de anime, manga, libros y figuras de colección

Aunque tiene muchos proyectos en desarrollo, el cineasta ya había anunciado que se tomaría un año sabático para realizar dos entrevistas con George Miller y Michael Mann sobre el arte cinematográfico y sus técnicas, las cuales filmará en una serie de documental. Luego de esto no se ha anunciado el siguiente proyecto en el que se embarcará.

Él, al lado de Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Amat Escalante es uno de los directores mexicanos de mayor renombre a nivel internacional y uno de los más aclamados de su generación.

No te pierdas: Guillermo del Toro obtendrá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos