Noticias

Actriz de Breaking Bad responde a críticas violentas y sexistas por su personaje

Anna Gunn, quien participó en la serie durante sus cinco temporadas, sigue defendiendo a la esposa del narcotraficante

Noticias

Actriz de Breaking Bad responde a críticas violentas y sexistas por su personaje

Anna Gunn, quien participó en la serie durante sus cinco temporadas, sigue defendiendo a la esposa del narcotraficante

POR Gabriel Escogido -

Breaking Bad - 100% es una de las mejores series que el mundo ha visto. El drama de AMC protagonizado por Bryan Cranston, Anna Gunn y Aaron Paul fue un éxito y concluyó luego de cinco temporadas en 2013, pero el tiempo no ha cambiado lo que la actriz piensa de Skyler, la esposa del narcotraficante más famoso de la televisión estadounidense y continúa defendiéndola.

No te pierdas: Creador de Breaking Bad revela el final alternativo 10 años después del estreno de la serie

La revista Entertainment Weekly celebró la semana pasada una reunión del elenco del show por el décimo aniversario de su lanzamiento, y para ello entrevistó a los actores del programa. Gunn, que durante la transmisión de la serie recibió críticas por la falta de apoyo que le brindaba a Walter White (Cranston) sigue creyendo que se debían a la contracorriente de su papel a ser lo que se considera una buena esposa.

Fue muy extraño y confuso. Fue una combinación de sexismo, ideas sobre los roles de género y honestamente, la genialidad del show. Las personas encontraron en Walt un héroe, pero querían conectar mucho con él, así que me veían como la persona que con frecuencia era su antagonista, y el antagonista del show de cierta forma. Sentían que ella le estorbaba a las cosas él que quería hacer y que él debía ser capaz de hacer lo que quisiera.

La discusión es sin duda interesante. Breaking Bad - 100% se sostuvo gracias a el antagonismo entre las diferentes emociones de su protagonista. Pese a comenzar a fabricar drogas por la necesidad monetaria, White eventualmente se convirtió en un rey del crimen por gusto propio y su familia con frecuencia era lo único que lo detenía de volverse por completo una mala persona.

Skyler, el personaje de Gunn, se entera de las actividades criminales de su esposo hacía el final de la serie y al hacerlo se fractura por completo su relación. Las críticas corresponden con la incapacidad de su personaje de ver en su esposo las buenas intenciones que supuestamente guiaban sus acciones y hacerle frente, en oposición con apoyarlo de forma incondicional, lo que se percibe que una “buena esposa” debe hacer. Gunn recordó que en un evento público un hombre le dijo: "¿Por qué tu personaje es tan perra?". En una una publicación del New York Times un fan preguntó: "¿Podría alguien decirme dónde puedo encontrar a Anna Gunn para poder matarla?”.

Continúa leyendo: Breaking Bad, de Vince Gilligan, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Al final, el personaje de Gunn, que es en la serie una contadora, termina ayudándolo con el dinero y logrando un trato con la DEA para mantener a su familia a salvo del legado de su marido. Al final del día, la genialidad de Breaking Bad - 100% en efecto parece radicar en las discusiones sobre las verdaderas intenciones de cada uno de los personajes, como éstas antagonizan entre sí, y los problemas morales a los que se enfrentan por ello.

Breaking Bad - 100% habrá cumplido 10 años de su estreno y cerca de cino desde su final, pero continúa dando de qué hablar por lo complejo de su historia y la profundidad de sus personajes.

Continúa leyendo: Breaking Bad se convierte en una película de 2 horas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos