Noticias

Pantera Negra: en China la califican como una tortura para los ojos

Varios espectadores chinos han comentado que la película les aburrió por tener tantos actores negros

Noticias

Pantera Negra: en China la califican como una tortura para los ojos

Varios espectadores chinos han comentado que la película les aburrió por tener tantos actores negros

POR Mishel Luna -

Después de la muy buena racha que ha tenido Pantera Negra - 90% desde su pre-estreno, por primera vez comenzaron a surgir algunos comentarios intolerantes contra la película. No a todos les pueden gustar las mismas películas, e incluso en ésta que ha sido tan aclamada por el público y los críticos, no han faltado aquellos que sienten que la cinta de Ryan Coogler es demasiado políticamente correcta, pero aun así se ha respetado el trabajo.

Sigue leyendo: Pantera Negra también es un éxito en China: es el cuarto título con mejor apertura del MCU

El pasado fin de semana se estrenó Pantera Negra en China, y se convirtió en la cuarta película del MCU con mejor apertura en aquel país recaudando US$66.5 millones, lo que contribuyó a que a nivel mundial consiguiera reunir US$1,078 millones, superando a la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan. Sin embargo, el hecho de haber recaudado una gran cantidad de dinero en la taquilla china no significa que a la audiencia le haya encantado.

En algunas fuentes de ese lado del mundo donde se muestran algunas críticas o comentarios de los espectadores comenzaron a surgir declaraciones no muy agradables en donde se criticaba la negritud de la película. Y es que no se trata solamente del hecho de tener un reparto en el que dominan los actores negros, sino que toda la esencia de la película es negra: sus persecuciones, diálogos, música, etc. ¿Y qué más podrían esperar si es una película dirigida por un negro y se contextualiza en África?

En Douban, una plataforma china que es similar a IMDB, la película protagonizada por Chadwick Boseman tiene una calificación de 6.8 sobre 10 (siendo el 10 la calificación más alta). Además, se han observado comentarios abiertamente racistas, donde se adjudicaron los errores de la cinta (como el hecho de que a algunos les pareciera aburrida) a que está llena de actores negros. También se hicieron algunas bromas con respecto a la oscuridad de la sala de cine relacionándolo con la piel oscura de los actores.

Continúa con: Pantera Negra ya superó a Rogue One y The Dark Knight en la taquilla mundial

Tal vez los chinos todavía no están acostumbrados a una película llena de gente negra. Pantera Negra es negro, todos los personajes principales son negros, muchas escenas son negras, la escena de persecución es negra, la negrura realmente me dio sueño.

Otro comentarista mencionó la “tortura” que significa ver la película en 3D:

La película está llena de actores y actrices negros. Además, debido a que los colores de la película son un poco oscuros, es casi una tortura para los ojos ver la versión 3D de la película en el cine.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el público chino reacciona de esta manera a algo relacionado a la comunidad negra, pues según lo que informa qz.com, hace un mes durante la transmisión de un programa a una mujer china le pintaron la cara de negro y llamaron a un actor negro para interpretar a un mono. También en algunas exposiciones sobre África se ha comparado al hombre negro como un animal más.

Te puede interesar: Guionista de Pantera Negra dice que Tony Stark es un personaje machista y lo compara con Donald Trump

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos