Noticias

Pixar revela todas las referencias de sus cortos en las películas de la factoría

El universo de Pixar es un hecho, no sólo están conectadas una con la otra, sino también con los cortos que se proyectan antes de cada cinta

Noticias

Pixar revela todas las referencias de sus cortos en las películas de la factoría

El universo de Pixar es un hecho, no sólo están conectadas una con la otra, sino también con los cortos que se proyectan antes de cada cinta

POR Gabriel Escogido -

Casi 10 años antes que Marvel, Pixar ya construía las bases para su propio universo compartido con cada cinta que lanzaba, pero también con sus famosos cortometrajes. Aunque la empresa de animación había lanzado pequeños filmes desde 1984, no fue hasta 1996 que la ya famosa tradición se estableció en las salas de cine y ahora es posible conectarlas con las películas.

No te pierdas: Todas las películas de Pixar según la taquilla

Los fans de las películas de la compañía de animación que hace mancuernas siempre bien recibidas con Disney saben que hay referencias de una película a otra, por ejemplo la aparición de un carrito parecido a Rayo McQueen de Cars - 74% en Toy Story 3 - 99%. Pero ahora, la compañía lanzó un video en el que revela algo más.

Al parecer sus cortometrajes también están conectado con el universo en general que han construido con sus películas infantiles. Uno de los más claros es cuando en Toy Story 2 - 100% el Señor Cara de Papa está cambiando canales en la tele y varios de los cortos de la compañía aparecen en la pantalla.

Otras de las dos referencias que se pueden encontrar son los zapatos de Rayo McQueen que tiene un niño en el corto de El Lunch de Dante, sobre la mascota de Miguel en Coco - 97%, y la funda para tapa de baño con pelo de Sully, el monstruo de Monsters, Inc. - 96% en Partysaurus Rex.

El primer corto de Pixar en aparecer antes que una película fue Geri’s Game en 1996 y se proyectaba antes de Bichos: Una Aventura en Miniatura - 92%, un filme sobre la vida de un par de hormigas que se vuelven amigas de otro grupo de insectos y que deben salvar a su colonia de un feroz grupo de saltamontes.

También te podría interesar: Todas las películas de Pixar clasificadas de mejor a peor

Aunque el corto de Pixar siempre es esperado por lo seguidores de la marca, el año pasado, con el lanzamiento de Coco, la tradición se encontró con un problema. La compañía decidió proyectar antes de la esperada cinta sobre la celebración del Día de Muertos un cortometraje (no tan corto) con los personajes de Frozen: Una Aventura Congelada - 89%.

El material fue abucheado por la audiencia ya que duraba más de 15 minutos y eventualmente fue retirado de la proyección del filme en diferentes países alrededor del mundo. En el, Olaf, el muñeco de nieve viviente de la película, busca por todo el reino una tradición para celebrar, lo que lleva al nacimiento de la navidad.

No todo fue malo para la película, pues Coco - 97% se convirtió en un éxito de la misma magnitud que Frozen y fue tan bien recibida por críticos como por el público. En México, incluso se volvió la película con mayor recaudación en taquilla en la historia del país.

Continúa leyendo: Grandes películas de animación que necesitas conocer

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos