Noticias

Coco obtiene 11 premios en los Annie Awards 2018

La cinta inspirada en la celebración mexicana del Día de los Muertos ha sido reconocida en varios eventos, y es la favorita para obtener el Óscar a la Mejor Película Animada

Noticias

Coco obtiene 11 premios en los Annie Awards 2018

La cinta inspirada en la celebración mexicana del Día de los Muertos ha sido reconocida en varios eventos, y es la favorita para obtener el Óscar a la Mejor Película Animada

POR Mishel Luna -

Coco - 97% no ha dejado de cosechar éxitos, la primera etapa, y quizá la más importante, fue la recepción del público, pues desde su estreno y durante toda su estadía en la cartelera obtuvo grandes ingresos en taquilla. México ha sido el país que mejor ha tratado a la película dirigida por Lee Unkrich, evidentemente por el homenaje que ha hecho a la cultura y a la familia mexicana, no por nada los cines tenían grandes filas de personas esperando entrar a ver la cinta.

Sigue leyendo: Óscar 2018: lista completa de nominados

La segunda etapa fue la respuesta de la crítica, en la que la mayoría de los expertos reconocieron toda la parte visual cuidadosamente manejada, la música y la narración. Finalmente, el momento que quizá muchos realizadores esperan: los premios. Coco consiguió el Globo de Oro a Mejor Película Animada además de conseguir una nominación al Óscar en la misma categoría, siendo una de las favoritas del público.

De acuerdo a Variety, la tarde de ayer durante la 45° entrega de los Premios Annie (Annie Awards), donde la International Animated Film Association reconoce a lo mejor en las producciones animadas del año, Coco - 97% obtuvo once galardones, arrasando con cada categoría en la que fue nominada. La cinta que cuenta con la voz de Gael García Bernal como Héctor, obtuvo el premio más importante de la noche, el de Mejor Película Animada.

Adrian Molina y Lee Unkrich recibieron el premio a Mejor Dirección, Anthony Gonzalez, Miguel en el doblaje original de la película, fue reconocido como Mejor Actor de Doblaje; la cinta también obtuvo el premio a Mejores Efectos Animados mientras que John Chun Chiu Lee fue premiado por la Animación de Personajes al igual que otro equipo de la misma producción consiguió el galardón por el Mejor Diseño de Personajes.

Continúa leyendo: Todas las películas de Pixar según la taquilla

Ya que el arte visual es lo más representativo de la película por sus colores, diseños e iluminación, era de esperarse que su diseño de producción también obtuviera un premio. La cinta también fue premiada por su stoyboard, guión, edición, y por supuesto, su música. Sin duda, estos reconocimientos significan un paso adelante para que Coco consiga el Óscar a Mejor Película Animada.

En la categoría de los cortometrajes animados se encontraron dos producciones que compiten por el Premio de la Academia por el Mejor Corto Animado, siendo en esta ocasión Dear Basketball la ganadora mientras que Revolting Rhymes obtuvo el premio especial a la Mejor Producción de Animación. Pero el cine no lo fue todo en esta entrega, algunos programas de televisión también consiguieron ser reconocidas.

El actor Tom Kenny recibió un premio por prestar su voz a Bob Esponja, de Nickelodeon, mientras que Cartoon Network consiguió llevarse la noche por Rick y Morty, que fue reconocida como la Mejor Producción Animada para Televisión. Samurai Jack, por su parte, obtuvo tres premios por Diseño de Personaje, Diseño de Producción y Edición. Como Mejor Producción Animada de Televisión para Niños se llevó el premio We Bare Bears, conocida en México como Escandalosos.

También te puede interesar: Fans molestos con la Academia por no considerar al anime en la categoría de Mejor Película Animada

En este evento también tuvo presencia el movimiento Time’s Up, pues la organización Women in Animation invitó a los asistentes a llevar rosas blancas y usar el broche de Time’s Up durante la ceremonia.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos