Noticias

Harvey Weinstein saca a la luz un email para desmentir a Rose McGowan

El documento involucra a Ben Affleck, amigo cercano de Weinstein

Noticias

Harvey Weinstein saca a la luz un email para desmentir a Rose McGowan

El documento involucra a Ben Affleck, amigo cercano de Weinstein

POR Ruben Martínez Pintos -

Harvey Weinstein ha emitido una declaración oficial por medio de su abogado, Ben Brafman, respecto a las acusaciones que ha hecho la actriz Rose McGowan en su contra. Weinstein niega haber violado a la actriz en 1997. Para probar su inocencia en esta acusación (una de docenas que se ciernen sobre el productor) Weinstein y Brafman liberaron emails de la antigua manager de McGowan y Ben Affleck, Jill Messick, dichos correos ponen supuestamente en entredicho lo declarado por la actriz.

Lee también: Harvey Weinstein es atacado en un restaurante

McGowan ha escrito sobre su supuesta violación en su recién publicado libro Brave. La activista dice que Weinstein la invitó a su suite en un hotel en Park City, Utah. La actriz pensó que hablarían de su carrera. Al llegar a la suite el productor la jaló a un jacuzzi y le quitó la ropa, para después agredirla sexualmente. Después de esto, la actriz dice que fue llevada a una sesión de fotografías de Sundance con Affleck. Fue aquí donde la estrella de Charmed le reveló al actor lo ocurrido, para que este último respondiera con un “le dije que dejara de hacer esas cosas”.

Lee también: Asia Argento comparte secuencia que filmó basada en el abuso sexual de Harvey Weinstein

El abogado del productor liberó un email que Affleck supuestamente mandó a Weinstein el 26 de julio pasado. En el correo el actor niega que la actriz le haya dicho que el productor la violó. En el cuerpo de texto Affleck parece hacer prácticamente toda una declaración, en la que dice textualmente “cualquier relato contrario a lo que dijo es falso. No tenía conocimiento alguno de lo que Rose supuestamente dijo o hizo”.

La representante de la actriz en aquel entonces dice que Rose le confesó que se involucró sexualmente con el productor por voluntad propia, aunque después se arrepintió de hacerlo. La respuesta de McGowan a todo esto ha sido bastante explícita.

Jodete maldito perdedor del infierno. Vas a quemarte. Serás un traje vacío en un ataúd. Ve y cáete del planeta. #RoseArmy escupirá fuego al maldito.

La actriz se ha dedicado de lleno al activismo y además de su libro ha lanzado una línea de ropa, cuyas ganancias apoyarán a mujeres víctimas de acoso y violación. Sin embargo, lo cierto es que McGowan no ha podido hacer mucho en términos legales contra el productor, quien de momento se encuentra exiliado en Europa mientras las autoridades de Estados Unidos procesan todas las denuncias en su contra. La actriz no dejó de trabajar en cintas producidas por Weinstein a pesar de los supuestos abusos, como lo fue su participación en Grindhouse - 83%, de Robert Rodriguez.

Lee también: Matt Damon se defiende de las acusaciones de encubridor de Harvey Weinstein

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos