Noticias

Disney podría adquirir Sony Pictures en un futuro cercano

Si Sony no obtiene mejores ganancias en los próximos años podría enfrentar una situación similar a la de Fox

Noticias

Disney podría adquirir Sony Pictures en un futuro cercano

Si Sony no obtiene mejores ganancias en los próximos años podría enfrentar una situación similar a la de Fox

POR Staff -

Una de las noticias más interesantes del año pasado fue la compra de Fox por parte de Disney, abriendo posibilidades infinitas para las adaptaciones de superhéroes y confirmando que el género va para largo. Los fans recibieron bien la confirmación, pues significa que más líneas de los cómics se pueden seguir sin problema. Además, Disney ha logrado otros tratos para poder incluir a personajes como Spider-Man en su universo, independientemente de que los derechos no sean suyos.

Este tipo de alianzas han significado un monopolio muy particular para Disney, aunque no se puede olvidar que sus proyectos van más allá de las adaptaciones de cómics. Por ahora no hay más noticias sobre sus futuros planes, pero una nueva oportunidad podría llegar para la productora, pues Sony también podría ponerse a la venta.

También te puede interesar: Presidente de Warner Bros. admite que DC no puede copiarle a Disney

Hace unos años, Disney logró un buen trato con Sony para poder utilizar al héroe arácnido sin que su productora perdiera dinero. Su primera aparición fue en Capitán América: Civil War - 90% y luego llegó la exitosa Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%, mientras que Sony podía dedicarse a desarrollar su propio universo unificado desarrollando Venom - 35%, con Tom Hardy al frente. El problema es que la productora estaría confiando y gastando mucho dinero que no puede perder.

Según ComicBook.com, durante un panel en NATPE, Tony Vinciquerra, encargado de Sony Pictures Entertainment, declaró que si su negocio no crece pronto tendrán que ponerlo a la venta. Esto no es un comentario al aire, ni uno exagerado, pues muchos otros representantes confirmaron esto. El problema no es uno, pues existe una gran necesidad de abarcar más puntos globales, pero también existe una audiencia cuyas reacciones son cada vez más extremas y divididas, además de que es cada vez más complicado encontrar puntos de distribución. Por otro lado, la compra que hizo Disney marca una desventaja en la competencia, y muchos creen que significará una disminución de productoras en los próximos años. Para evitar el fracaso, Vinciquerra aclara que su trabajo también consiste en recordar a los ejecutivos e inversionistas que debe haber más estabilidad y agilidad en sus proyectos de cine y televisión. Debe trabajarse para asegurar la atracción de un público que cada vez es menos leal a sus programas y franquicias por la enorme cantidad de oferta con la que es atacado a diario.

También puedes leer: La franquicia Star Wars supera a la franquicia de Harry Potter en taquilla

Vinciquerra también reconoce que el problema viene de muchos lados, pues las productoras también están desarrollando sus servicios de streaming independientes y otras productoras, como Sony, no han llegado a ese punto y no pueden ser competitivas todavía. Por otro lado, la presión de obtener ganancias millonarias y resultados anuales que sobrepasen los mil millones provocan la toma de decisiones apresuradas para tratar de lanzar franquicias que siempre son un gran riesgo. El punto más complicado e irónico es que si Sony se pusiera en venta su alto precio impediría que otras productoras la compraran y sólo una empresa como Disney podría dar ese paso.

No dejes de leer:

¿Cómo afectará la fusión de Fox y Disney en los escenarios de Broadway?

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos