Noticias

Star Wars: Leia sería la primera estudiante padawan de Luke Skywalker

Cuidado, te puedes topar con algunos spoilers de Los últimos Jedi

Noticias

Star Wars: Leia sería la primera estudiante padawan de Luke Skywalker

Cuidado, te puedes topar con algunos spoilers de Los últimos Jedi

POR David Venegas -

¿Cuántos misterios se encuentran en la trama de Star Wars? Innumerables, ¿verdad? Bueno, ya podemos sumar otro a la lista. Luke Skywalker iba a entrenar a Leia como una padawan en la nueva trilogía de la saga. En Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80% (1983), dirigida por Richard Marquand, Luke descubre que Leia es su hermana, entonces, la frase de Yoda acerca de una nueva esperanza, toma forma de heroína en Leia, pero eso no fue lo que sucedió.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% (2015) y Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% han demostrado que la última esperanza de la galaxia recae en Rey. En la más reciente entrega, Luke se rehúsa a entrenar a Rey, pero ella es capaz de desarrollar sus propias habilidades gracias a que posee un pequeño bibliotecario de textos antiguos sobre los Jedi. Pero la sorpresa viene de que ella no iba a ser la primera padawan de Luke. De hecho, en el largometraje se revela que Skywalker reclutó a varios alumnos de toda la galaxia y comenzó una nueva generación de jóvenes padawan, incluyendo a Ben Solo, quien se convertiría al lado oscuro y tomo el nombre de Kylo Ren.

Pablo Hidalgo, en colaboración con Lucas Film Story Group, escribió el Diccionario Visual de Star Wars: Los últimos Jedi, donde se exponen diversos datos contextuales que no aparecen en el montaje final de la película. El libro revela que Leia era la primera padawan en formarse en la academia de Luke, pero, por desgracia, ella rechazó esta oportunidad debido a sus responsabilidades con la nueva República.

La primera estudiante de Skywalker iba a ser su hermana Leia. Sin embargo, ella decidió que su nuevo camino para servir a la galaxia no dejaba espacio para el complicado y tortuoso entrenamiento Jedi. Al tiempo que Leia creaba una nueva familia, y participaba en la política como senadora, Luke comenzó sus viajes, desapareciendo mucho tiempo de la vista galáctica. Durante su larga travesía, Skywalker reunió algunos discípulos que posteriormente se convertirían en sus primeros estudiantes.

Aunque Leia no recibió lecciones de Luke para convertirse en una futura Jedi, es irrebatible su sensibilidad con la Fuerza. Ella puede comunicarse mentalmente con otras personas (tal como hacen Kylo y Ren) y, además, puede sobrevivir en el espacio abierto. Recordemos que hay una secuencia donde, tras un sorpresivo ataque, ella sale expulsada de la nave principal y queda flotando en el espacio. Luego, Leia utiliza su comunión con la Fuerza para regresar a la nave y recuperarse. Una escena muy polémica, por cierto.

Pero todos estos descubrimientos quedarán asentados en los recuerdos. Después del fallecimiento de Fisher, la princesa y general Organa ya no será parte del próximo Episodio IX. Pero quizá, y ligando los dedos, conoceremos a una joven Leia en la cinta dedicada a Han Solo. Todo puede suceder.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos