Noticias

Peter Jackson arremete contra los hermanos Weinstein: "son unos matones de segunda categoría"

Tras la ola de acusaciones por acoso y abuso sexual por parte de las actrices hacia Harvey Weinstein, el director decidió hablar de su experiencia trabajando con el mismo

Noticias

Peter Jackson arremete contra los hermanos Weinstein: "son unos matones de segunda categoría"

Tras la ola de acusaciones por acoso y abuso sexual por parte de las actrices hacia Harvey Weinstein, el director decidió hablar de su experiencia trabajando con el mismo

POR Mishel Luna -

A principios de octubre de este año Ronan Farrow, corresponsal de la NBC News, publicó un artículo en The New Yorker dando a conocer los actos que el productor de cine Harvey Weinstein había cometido por años, respaldado por las acusaciones más recientes donde 13 mujeres aseguraron que las había acosado, de las cuales 3 confirmaron haber sido violadas. De inmediato se volvió un tema preocupante alentando a otras personas de la industria del espectáculo a alzar la voz en contra de los depredadores sexuales.

Sigue leyendo: Harvey Weinstein responde a Salma Hayek después de señalarlo como depredador sexual y llamarlo monstruo

Después del caso Weinstein salieron a la luz otros nombres como el de Kevin Spacey , James Toback, Louis C.K., entre otros. Desde ayer el nombre de Harvey Weinstein volvió a tomar fuerza (de manera negativa) cuando Salma Hayek publicó una columna en la que se refería al productor como un monstruo, y hoy Peter Jackson, el director de la saga de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91% y El Hobbit: Un viaje inesperado - 64%, decidió hablar del caso del poderoso empresario y ex director de MIRAMAX.

Durante una entrevista con Stuff, Peter Jackson habló del tiempo en que comenzaba a buscar productores para realizar su primera adaptación de los libros de J.R.R. Tolkien , que originalmente serían dos películas. Dijo que a finales de los 90 se reunió con Harvey cuando éste todavía dirigía MIRAMAX, y ahí discutieron sobre lo que el cineasta tenía en mente. Jackson mencionó que quería en su película a las actrices Ashley Judd y Mira Sorvino, mismas que ya han hablado públicamente de los acosos sexuales por parte del productor.

Te puede interesar: Salma Hayek confesó su terrible y traumática experiencia con Harvey Weinstein

Según palabras del cineasta, los hermanos Weinstein se negaron a contratar a las actrices justificando que ambas eran difíciles para trabajar, el director aseguró que en ese momento él no sabía nada al respecto de lo que estaba pasando, pero ahora que lo sabe ha tomado la decisión de nunca trabajar con nada relacionado a los Weinstein. Estas fueron algunas de sus palabras sobre sus primeros encuentros:

Recuerdo que Miramax nos dijo que [Judd y Sorvino] eran una pesadilla para trabajar y que deberíamos evitarlas a toda costa. Esto probablemente fue en 1998. En ese momento, no teníamos motivos para cuestionar lo que nos decían estos tipos, pero en retrospectiva, me di cuenta de que era muy probable que la campaña de desprestigio de Miramax estuviera en pleno apogeo. Ahora sospecho que nos dieron información falsa sobre estas dos talentosas mujeres, y como resultado directo, sus nombres fueron eliminados de nuestra lista de selección.

Cabe recordar que durante estos meses llenos de señalamientos hacia el poderoso de Hollywood, Robert Rodriguez aseguró que Harvey tenía una lista negra de actrices vetadas de sus producciones donde estaba incluida Rose McGowan, misma que le confesó al director que la había vetado después de vivir acoso por parte del mismo. Así que es probable que tanto Ashley Judd como Mira Sorvino fueran parte de esa lista negra por la misma situación.

Continúa con: Rotten Apples te permite conocer quiénes han sido acusados de abuso y acoso sexual

Peter Jackson, por su parte, también aseguró que Bob y Harvey Weinstein eran muy difíciles para trabajar, ya que éste último amenazó con despedirlo de su adaptación de El Señor de los Anillos si no convertía sus dos guiones en una sola película. Después de este conflicto, Jackson y su esposa salieron en busca de otro estudio que sí quisiera realizar su propuesta dividida en dos, llegando finalmente con New Line, donde además le propusieron hacer las tres películas que hoy conocemos en lugar de dos.

Mi experiencia, cuando Miramax controlaba a El Señor de los Anillos (antes de que New Line se hiciera cargo de la producción de la película), era de Weinstein y su hermano comportándose como matones de la mafia de segunda categoría. No eran del tipo de hombres con quienes quería trabajar. Así que no lo hice. Aunque su nombre tenía que estar en los créditos de la cinta por razones contractuales, no participó en las películas que terminamos haciendo.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos