Noticias

La nueva película de Hayao Miyazaki será una aventura de acción y fantasía

El hijo del maestro Miyazaki, Goro Miyazaki, es uno de los productores de la película que parece que será la última del director de El Viaje de Chihiro

Noticias

La nueva película de Hayao Miyazaki será una aventura de acción y fantasía

El hijo del maestro Miyazaki, Goro Miyazaki, es uno de los productores de la película que parece que será la última del director de El Viaje de Chihiro

POR Ruben Martínez Pintos -

Hayao Miyazaki lleva tiempo indeciso entre retirarse y hacer “una cinta más” en su ya ilustre carrera como cineasta y animador. Luego de que anunciara su jubilación con Se Levanta el Viento - 88%, el director y guionista regresó una vez más a la mesa de dibujo. Según Miyazaki, fue su nieto quien lo inspiró a regresar para hacer una película más, ahora sí, la final, aunque es bien sabido que quien mucho se despide pocas ganas tiene de irse.

Lee también: El manga de Samurái X fue congelado tras las acusaciones de posesión de pornografía infantil de su autor

Hace algunos meses Ghibli lanzó una convocatoria para reclutar animadores para un nuevo proyecto. A pesar de que Miyazaki ya se encuentra ocupado en la historia y otros aspectos técnicos, oficialmente el filme no se ha anunciado y los productores prefieren ser reservados respecto a su posible fecha de estreno, pero se espera que sea para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio (año que despierta Akira - 87%), pero no hay nada seguro.

Lee también: Películas de anime amadas por la crítica

Toshio Suzuki, productor en Ghibli, ha revelado que la nueva cinta de Miyazaki será una aventura de acción y fantasía y que Goro Miyazaki, hijo del realizador, será productor. La cinta está basada en la novela How Do You Live? escrita en 1937 por Genzaburo Yoshino. La historia gira en torno a Koperu, un joven que pasa buena parte de su tiempo en convivencia con su tío, con quien debate respecto a distintos aspectos de la vida. Susuzki comentó que tan pronto vio en lo que trabajaba Miyazaki inmediatamente cobró sentido para él que el director retomara lápiz y papel. Suzuki recalcó que desea producir cintas hasta que ya no pueda seguir y que efectivamente el director de Princesa Mononoke regresó para dejar un legado del cual su nieto pueda enorgullecerse. Así que habrá que hacerse a la idea de que Miyazaki seguirá contando historias de forma activa sin que viento, truenos o la edad se lo impidan.

Estudio Ghibli pasó por una etapa en la que su futuro era incierto, pero luego de colaborar en algo como La Tortuga Roja - 94% queda claro que hay mucha tela que cortar de sus filas. Lo importante también será saber que puede existir diversidad en sus paredes y es que no todo puede ser solo Miyazaki o Isao Takahata. Sangre nueva tiene que entrar en sus filas y así romper la rígida jerarquía generacional que es común encontrar en las empresas japonesas.

Lee también: Hayao Miyazaki revela título y posible fecha de lanzamiento de su nueva película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos