Noticias

Hayao Miyazaki está de vuelta, ¡prepárense, otakus y amantes del anime!

En 2019 podremos ver la nueva obra del maestro de la animación artesanal

Noticias

Hayao Miyazaki está de vuelta, ¡prepárense, otakus y amantes del anime!

En 2019 podremos ver la nueva obra del maestro de la animación artesanal

POR Verónica Sánchez -

¿Por qué presentíamos que Hayao Miyazaki regresaría a la dirección? Su pasión por el cine. Desde niño, el dibujo y el celuloide tocaron a aquel pequeño tímido originario de Tokio. Pero no se contentó solo con bosquejarlos, necesitaba darles vida y contar las historias que imaginaba llenas de colores y fantasía; ahí el entrañable Totoro de Mi Vecino Totoro - 93%, Chihiro de El Viaje de Chihiro - 97% -película por la que ganó el premio Óscar en 2002, y el Oso de Oro en La Berlinale ese mismo año-, fue entonces que fundó, junto con su amigo, el director nipón Isao Takahata, el icónico Studio Ghibli. En 2013, mientras presentaba Se Levanta el Viento - 88% en el Festival de Cine de Venecia, el realizador japonés anunció que dejaba la dirección, una noticia que devastó a todos sus seguidores alrededor del mundo. Lo que no aclaró era que se refería a los largometrajes, y en julio de ese año se supo que estaba trabajando en la realización de un corto en animación digital, la primera incursión del cineasta de la animación artesanal en esa técnica. Boro, la Oruga (Boro the Caterpillar, 2016) es el cortometraje de 10 minutos que lo había sacado del retiro, y ayer durante la transmisión del documental, Owaranai Hito Miyazaki Hayao (The Man Who Is Not Done: Hayao Miyazaki), presentado en Anime News Network, el creador de La Princesa Mononoke - 92%, dijo que el resultado final no lo tenía satisfecho. De ahí que decidiera transformar el breve filme en un largometraje.

El cineasta mencionó que desde agosto hizo llegar la propuesta a uno de los productores de Studio Ghibli. Y aunque todavía no tiene luz verde para arrancar de manera oficial, él ya ha comenzado a trabajar en su siguiente película que prevé estrenará en 2019. Para esta nuevo filme, Miyazaki seguirá combinando la animación artesanal con la técnica digital.Todavía no existe más información de la trama, pero no dudamos que la historia de Boro, la Oruga, siga siendo el centro de ese nuevo relato animado. Y que en palabras del maestro sigue a un ser tan pequeño que podría ser aplastado con un dedo:

Mi interés es contar historias sobre los elementos más sencillos de la vida, como puede ser una oruga.

El realizador es uno de los grandes directores que ha dado al mundo Japón, es considerado junto con Akira Kurosawa y Yasujirô Ozu, como uno de los cineastas más influyentes en la historia del cine. Su juventud estuvo marcada, por las secuelas de la guerra, y la nostalgia de su madre enferma. Su padre tenía una fábrica que construía timones para aviones, y así Miyazaki se enamoró de la aviación. El nombre del Studio Ghibli es un homenaje a aquella época de su vida, y hace referencia a un avión italiano de la Segunda Guerra Mundial. Melancolía que lo llevó a escribir y dirigir, Se Levanta el Viento, su última película animada.

---------
También puede interesarte:

Las mejores películas de Hayao Miyazaki

Las mejores películas de Studio Ghibli animadas por Michiyo Yasuda

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos