Noticias

Bandas quedaron fuera del soundtrack de Coco por no tener conocimientos musicales

El Recodo, la MS de Sergio Lizárraga y La Arrolladora no pudieron formar parte de la producción de Disney/Pixar porque fueron incapaces de leer la partitura de sus temas

Noticias

Bandas quedaron fuera del soundtrack de Coco por no tener conocimientos musicales

El Recodo, la MS de Sergio Lizárraga y La Arrolladora no pudieron formar parte de la producción de Disney/Pixar porque fueron incapaces de leer la partitura de sus temas

POR Alejandra Lomelí -

Uno de los aspectos más celebrados de Coco - 97%, el nuevo éxito de Disney/Pixar, ha sido la música que al margen de la banda sonora original creada por Michael Giacchino reunió a grupos y cantantes populares de la escena musical mexicana como Bronco, Natalia Lafourcade, Carlos Rivera, Marco Antonio Solís “El Buki”, Angélica Vale e incluso el actor Gael García Bernal, voz del personaje de Héctor en inglés y español, se ha animado a echar sus gorgoritos. Esta mezcla de voces y sonidos ha sido vital para que la película codirigida por Lee Unkrich y Adrian Molina logre empatar con la identidad de nuestra tradición convirtiéndola rápidamente en una de las historias más queridas por los espectadores.

Podría interesarte: Coco opaca la cinta mexicana Día de Muertos

A pesar de que la selección de agrupaciones mexicana representa un amplio abanico de los ritmos de nuestro país, los creadores de Coco buscaron en un principio integrar grupos de música de banda como El Recodo, la MS de Sergio Lizárraga y La Arrolladora, sin embargo, tuvieron que descartarlos ya que no tenían conocimientos musicales.

De acuerdo con una noticia publicada por Récord, dichas bandas fueron invitadas a formar parte del proyecto ya que los creadores de la cinta buscaban artistas populares para asegurar una experiencia de identidad nacional, pero grande fue sorpresa cuando los músicos no supieron leer la partitura de los temas que tenían que tocar. Dicha falta no pudo ser pasada por Disney, estudio que siempre ha buscado la calidad en sus producciones, especialmente en esta cinta donde la música es casi, casi un personaje en el relato.

Lee también: La Cineteca Nacional presentará una exposición de Coco

Coco cuentan los eventos de la vida de Miguel (Anthony Gonzalez), un niño de 12 años, que sueña con convertirse en un músico de renombre como su ídolo Ernesto de la Cruz (Benjamin Bratt), a pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia. Desesperado por probar su talento, Miguel y su fiel perro, Dante, se encuentran en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. En el camino, encuentran al simpático timador Héctor (Gael García Bernal), y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.

También podría interesarte: Coco: Así fabricó un michoacano la guitarra de Miguel

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos