Noticias

Un fan de Star Wars construyó un AT-AT para decorar su casa en Halloween

El constructor gastó más de $1500 dólares y muchas horas de trabajo

Noticias

Un fan de Star Wars construyó un AT-AT para decorar su casa en Halloween

El constructor gastó más de $1500 dólares y muchas horas de trabajo

POR Mishel Luna -

Uno de los elementos más impactantes de la saga de Star Wars, para la mayoría, es sin duda alguna, los vehículos que usan los personajes. Y no necesariamente debes ser fan de la franquicia para reconocer el trabajo creativo en cuanto a diseño y construcción de los mismos, pues los diseñadores de esas figuras deben tomar en cuenta cada detalle para su funcionamiento. Ahora bien, es muy común que para esta época algunos niños o incluso familias completas decidan disfrazarse de Darth Vader, Luke Skywalker o la Princesa Leia, y quizá uno que otro use pequeñas decoraciones en casa; pero pocos serían capaces de tomarse el tiempo de construir su propio AT-AT.

Sigue leyendo: Star Wars: Los Últimos Jedi: La película podría tener el segundo mejor debut de taquilla en la historia

Tal es el caso de Nick Meyer, un mecánico de ascensores que, de acuerdo a The Associated Press, desde abril tomó la decisión de hacer la mejor decoración para Halloween: el AT-AT más alto que su propia casa, que desde que lo terminó ha llamado la atención de todos sus vecinos en Ohio para acercarse a tomar fotografías. Y es que la réplica es casi idéntica. Meyer aseguró que no fue un trabajo que haya realizado solo, sino que un amigo suyo muy cercano que es carpintero le ayudó con la construcción del gran vehículo, Anthony Paroda.

El constructor aseguró que la réplica de 19 pies de alto (5.8 m) está realizada completamente de madera contrachapada, espuma dura y barriles de plástico; cada detalle del diseño lo tomó de un juguete de colección de Star Wars que le sirvió de guía. Pero lo que volvió a este “adorno de jardín” una verdadera sensación en el vecindario, es la cabina que se ilumina con una luz roja y un soldado (un maniquí) que se encuentra dentro, los cuales fueron los últimos detalles que dieron un total realismo a la figura.

Para muchos, porque cabe decir que hasta importantes noticieros se han acercado a hacer pequeños reportajes sobre esta construcción, se trata de verdadero talento de los realizadores, Meyer y Paroda; pero estas fueron las palabras de Nick:

Los dos somos bastante hábiles, no se trata de ciencia espacial. Solo tienes que estar dispuesto a hacerlo.

Más que disposición, se trata de paciencia y dedicación. Pero el éxito ha sido tal que han comenzado a llegar visitantes de otras partes, además de los de Ohio, sólo para ver de cerca este gigante AT-AT. También se han comenzado a realizar donativos a los constructores para que el siguiente año realicen otra exhibición igual de impresionante. Esto se trata de verdadero amor por Halloween, y por supuesto, amor a Star Wars.

Además de este All Terrain Armoured Transport, muchos otros vehículos y figuras relacionadas con la franquicia han tenido un enorme éxito en las grandes compañías de juguetes para pequeños o para coleccionistas; hasta el momento lo más atractivo habían sido las figuras a escala que puso en venta Hasbro, pues los detalles eran perfectos para los fanáticos. La primera vez que estos vehículos, los AT-AT, aparecieron en la saga fue en Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94%.

Te puede interesar: Star Wars: Los Últimos Jedi: Mark Hamill insinúa que él será el villano

-------------------

No te pierdas: El tráiler taiwanés de Star Wars: Los Últimos Jedi podría revelar ciertos secretos de la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos