Noticias

Liga de la Justicia: Cyborg es una representación para las personas con discapacidad

Zack Snyder concibió al personaje para aportar un nuevo héroe con el que la audiencia se pudiera sentir identificada

Noticias

Liga de la Justicia: Cyborg es una representación para las personas con discapacidad

Zack Snyder concibió al personaje para aportar un nuevo héroe con el que la audiencia se pudiera sentir identificada

POR Claudia Cabello -

Es normal que los fans sigan a sus héroes favoritos, pero es increíblemente conmovedor que los personajes de ficción puedan ayudar en momentos difíciles a las personas. En parte, el éxito de Mujer Maravilla - 92% tuvo mucho que ver con el mensaje que inspiró a muchas personas y que hasta atrajeron un nuevo séquito de fans.

Aunque ciertos héroes ya son muy populares, Liga de la Justicia traerá nuevos elementos que deberán conectar con el público. Será más sencillo para personajes como Flash que son un alivio cómico y que, según las primeras reacciones, es lo mejor de la cinta.

También te puede interesar: Liga de la Justicia: un nuevo producto revela que sí aparecerá el traje negro de Superman

La labor es más complicada para superhéroes que son conocidos, pero no son ni la mitad de populares. Esto puede suceder con Cyborg, quien suele ser el más olvidado, pero la perspectiva de Zack Snyder podría servir para darle un ángulo mucho más conmovedor con el que los fans puedan sentirse identificados.

En una entrevista para Geek Magazine, el actor Ray Fisher, quien interpreta a Cyborg, reveló que su personaje funciona como una representación necesaria de personas que viven con discapacidades físicas. Según el actor, Zack Snyder y el escritor Chris Terrio fueron muy cuidadosos al momento de crear a Cyborg para que fuera un ejemplo para los fans:

He tenido muchos fans que se han acercado y me han dicho: “Escucha, puedo relacionarme con Cyborg porque perdí un miembro” o “Tengo este implante coclear”. Es una de esas cosas que, cuando realmente lo ves, cuando realmente escuchas sobre eso, hacen a Cyborg más relevante para mí de lo que había sido hasta ese momento.

El actor está agradecido por la profundidad del personaje y las posibilidades que tiene para conectar con los fans que ya lo conocen y con aquellos que no.

También puedes leer: Gal Gadot afirma que Liga de la Justicia no será una película oscura

En la misma entrevista, Fisher reveló que su personaje Victor Stone no puede vivir dos vidas como el resto de los superhéroes de su equipo. Para él, sus poderes son parte de su vida diaria y no parte de un alter ego para salvar al mundo. En más de un sentido, esto sirve para que Stone no deje nunca de actuar según sus principios morales. Fisher en verdad se metió en la mente de este personaje y los fans esperan que los cambios hechos por Joss Whedon respeten la visión de Snyder y que impulsen la historia de Cyborg en vez de que se quede en segundo plano.

No dejes de leer:

Ben Affleck afirma que interpretar a Batman en Liga de la Justicia fue un sueño hecho realidad

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos