Noticias

Luc Besson tiene listo el guión de la secuela de Lucy

El director de EuropaCorp, Marc Shmuger, dijo que Lucy 2 es parte de las estrategias para levantar la compañía después del reciente fracaso de Luc Besson

Noticias

Luc Besson tiene listo el guión de la secuela de Lucy

El director de EuropaCorp, Marc Shmuger, dijo que Lucy 2 es parte de las estrategias para levantar la compañía después del reciente fracaso de Luc Besson

POR Diana Juarrod -

La secuela de Lucy - 67% película de ciencia ficción estrenada en el 2014 y dirigida por Luc Besson, ya está en desarrollo. La cinta protagonizada por Scarlett Johansson en el papel de Lucy, una mujer cuya parte interior del abdomen es utilizada para transportar un tipo de súper droga, la cual por accidente se mezcla dentro de su cuerpo, estimulando la totalidad de su cerebro (cuando normalmente ocupamos el 10 porciento) de manera que obtiene habilidades para viajar a través del tiempo y el espacio, y eventualmente para convertirse en una supercomputadora.

También te puede interesar: Luc Besson vuelve a criticar las películas de superhéroes

Lucy fue lanzada al mismo tiempo que Hércules - 60% de Brett Ratner protagonizada por Dwayne Johnson, una semana antes de Guardianes de la Galaxia - 91% de James Gunn. Aunque su impacto fue modesto en Estados Unidos, obtuvo buenas ganancias en la taquilla internacional: US$463 millones, para una producción que costó sólo US$40 millones, obteniendo críticas positivas en general. Ahora tres años después, es lógico que Besson busque llevar a cabo la secuela.

Continúa leyendo: Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas: una película independiente de 180 millones de dólares

El CEO de EuropaCorp, Marc Shmuger, dijo para Variety, en una reciente reunión de accionistas en París que están reajustando su alineación tras el fracaso comercial de Besson durante el verano pasado con el filme Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas - 50%. Parte de ese ajuste incluye avanzar con Lucy 2, para la cual Shmuger dice que Besson ya ha escrito el guión, aunque aún no está confirmada la participación de Johansson.

EuropaCorp planea reducir su empuje en producciones más generales y poner su foco de nuevo en thrillers de acción y películas de ciencia ficción. Además, en el futuro, lanzarán dos o tres películas en inglés al año junto con dos películas francesas con presupuestos inferiores a los habituales.

Teniendo en cuenta que Lucy ha sido una de sus películas más exitosas en los últimos años, tiene sentido que su secuela sea uno de los proyectos que tienen en desarrollo activo. Sin embargo, con Besson a punto de entrar en producción en otro thriller de acción, así que podría pasar algún tiempo antes de que Lucy 2 llegue a los cines.

No te pierdas: Luc Besson: mi primera heroína real fue mi madre

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos