Noticias

Mel Brooks comenta cuál de sus películas sería imposible filmar actualmente

El realizador y comediante ha señalado los males de la corrección política moderna

Noticias

Mel Brooks comenta cuál de sus películas sería imposible filmar actualmente

El realizador y comediante ha señalado los males de la corrección política moderna

POR Ruben Martínez Pintos -

Son varios los comediantes que han externado su desprecio hacia el clima de corrección política actual, el cual aseguran está matando activamente a la buena comedia. Jerry Seinfeld, John Cleese y recientemente Mel Brooks han hablado respecto a la cultura actual en la que todo mundo vive perpetuamente ofendido con todo. En el caso de Brooks, el director lamenta esto y considera que varias de sus cintas no podrían filmarse en esta época. En particular, el western cómico y satírico Locura en el Oeste - 90%.

Lee también: Gene Wilder: de Willy Wonka y la fábrica de chocolates a El joven Frankenstein

En una entrevista reciente para la BBC, Brooks comentó lo siguiente:

Blazing Saddles sería imposible de realizar en la actualidad gracias a la estúpida corrección política, la cual es la muerte de la comedia. Hay ciertas lineas que yo no cruzo, como burlarse de niños muertos o sobre las victimas del nazismo, pero es necesario correr riesgos y ser irreverente, de lo contrario la comedia no funciona.

Lee también: Películas políticamente incorrectas que nadie se atrevería a hacer hoy

Blazing Saddles gira en torno a un sheriff negro que llega a un pueblo en extremo racista. La cinta usa un ácido y corrosivo humor para hacer una crítica a la discriminación racial. Sin embargo, en esos tiempos en los que todo causa polémica y controversia, la película no podría realizarse. Grupos como Black Lives Matter y otros seudo progresistas la atacarían duramente y simplemente no dejarían que otros se divirtieran. Jerry Seinfeld ha señalado que no realiza giras en universidades de Estados Unidos debido a que los jóvenes se ofenden y molestan por todo y esto simplemente no permite que fluya la creatividad cómica. ¿Existirá algún remedio para este absurdo clima de corrección política?

Lee también: Ron Howard muestra los peligros a los que se enfrentará Han Solo en su película en solitario

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos