Noticias

Game of Thrones: ¿cómo influyó Watchmen en la séptima temporada?

A veces la inspiración viene de fuentes insospechadas, desde la literatura y el cine hasta los cómics y los videojuegos...

Noticias

Game of Thrones: ¿cómo influyó Watchmen en la séptima temporada?

A veces la inspiración viene de fuentes insospechadas, desde la literatura y el cine hasta los cómics y los videojuegos...

POR Rafael J. Reynor -

La temporada 7 de Game of Thrones - 98% llegó a su final, muchas preguntas fueron respondidas, algunas venganzas fueron cobradas y hubo tanto reuniones familiares como tragedias. Uno de los personajes más misteriosos y que (aparentemente) no tuvo una gran participación en esta penúltima temporada, fue Bran Stark, quien inició siendo uno de los hijos menores Stark y terminó convirtiéndose en una especie de dios, o al menos una especie de semi-dios atrapado en el cuerpo de Bran.

La transformación del niño paralítico en el Cuervo de Tres Ojos le permite conocer el pasado, el presente y el futuro, estar en todos lados y verlo todo. En la sexta temporada lo vimos contemplar el verdadero origen y linaje de Jon Snow (Aegon Targaryen), y en la séptima contemplar el casamiento de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, lo que confirmó a Jon como el legítimo heredero al Trono de Hierro.

También te puede interesar: ¿Game of Thrones copió a Warcraft o al revés? Descúbrelo por ti mismo

Sin embargo, ¿alguien notó el parecido entre el personaje de Bran y un personaje del cómic Watchmen de Alan Moore (o su adaptación cinematográfica: Watchmen, Los Vigilantes - 65%)? El mismo actor que da vida a Bran, Isaac Hempstead Wright reveló en una entrevista con Vulture la manera en la que el Doctor Manhattan influyó en su interpretación para la séptima temporada.

Fue un verdadero reto hacer esta temporada. Tuve un encuentro con David [Benioff] y Dan [Weiss], nuestros showrunners, antes de empezar a filmar. Tuvimos una conversación sobre cómo queríamos retratar a Bran en esta temporada, y ellos sugirieron al Doctor Manhattan del cómic Watchmen. Bran estaba ligeramente basado en eso, existiendo en todos esos diferentes tiempos a la vez, sabiendo todas esas cosas, siendo esta roca sin emociones que conectaba esas líneas de tiempo y la historia del universo. Queríamos eso, pero no queríamos un personaje aburrido, monótono, que sólo dice, ‘Sí, soy el Cuervo de Tres Ojos, blablabla.’ Se vuelve un poco inverosímil, y también se vuelve un poco torpe.

Además de compararlo con el Doctor Manhattan de Watchmen, el actor comparó a Bran con el primer ciborg: un cerebro humano conectado a una supercomputadora, pero que mantiene un poco de su personalidad, algo que quisieron reflejar aunque fuera como indicios: que había algo de Bran ahí dentro.

También te recomendamos: Director de Doctor Strange dice que Watchmen es una obra maestra

--------------------

No te pierdas: ¿Es Bran Stark el personaje más importante de Game of Thrones?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos