Noticias

The Red Pill: el documental que el feminismo no quiere que veas

La película ha causado una gran controversia

Noticias

The Red Pill: el documental que el feminismo no quiere que veas

La película ha causado una gran controversia

POR Ruben Martínez Pintos -

El concepto de tomar “la píldora roja” se ha vuelto parte de la juerga de los grupos de activistas de derechos sobre los hombres. La analogía surge de Matrix - 87%, donde Neo tomaba una píldora roja para conocer la realidad que esconde el mundo. Algo similar experimentan los miembros de los movimientos en favor de los derechos de los hombres, al tomar una “píldora roja” caen en cuenta de que la ley los desfavorece en muchos aspectos y que la supuesta persecución que padece la mujer, base de la ideología feminista contemporánea, no coincide con la realidad.

Lee también: Cannes 2017: Netflix responde a la industria cinematográfica francesa

Hablamos de padres que han perdido custodias de sus hijos a pesar de que las madres se demuestran incapaces legal y económicamente de mantenerlos; hombres que lo perdieron todo en divorcios que favorecieron a sus esposas. Las víctimas en las tasas de suicidio, desempleo y asaltos las encabezan hombres en varios países, sin embargo, sus problemas parecieran no importar mucho a este mundo posmoderno y eso es algo que la realizadora Cassie Jaye quiso explorar y entender. La directora tuvo que batallar para obtener fondos, después de todo, hablamos de un proyecto que difícilmente alguna productora políticamente correcta se atrevería a apoyar. Cassie se identificaba como feminista, pero al terminar la filmación decidió desprenderse totalmente de dicho mote, al darse cuenta de que el feminismo realmente tiene poco o nada que ver con igualdad.

La distribución de The Red Pill ha sido un tanto errática. Grupos feministas y de izquierda han buscado censurar la cinta tratando de convencer a cines de que no la exhiban y, sin duda, las distribuidoras son reacias a mostrar algo que contradice el tren del mame feminista impulsado por figuras como Meryl Streep. Sin embargo, Cassie ha hecho lo posible para evitar que estas voces callen la suya. El martes pasado se realizó una función en la Universidad de Sydney, donde grupos de estudiantes conservadores y en pro de la libertad de expresión chocaron con grupos a favor del socialismo y en contra del fascismo.

Estos grupos con ideas opuestas se enfrascaron en un duelo de gritos y acusaciones, a la par de la exhibición de la cinta. Ningún acto violento ocurrió, a diferencia de lo que ha acontecido en la Universidad de Berkeley en Estados Unidos, donde grupos de izquierda y derecha han chocado y arrojado heridos en numerosas ocasiones. The Red Pill continúa en su batalla cuesta arriba por hacerse oír y por su derecho a existir, ante acusaciones de promover misoginia. Un documental que esperemos llegue a tierras latinoamericanas, donde varios padres tienen que atravesar el suplicio de batallas legales por la custodia de sus hijos. Quizás sus voces por fin comiencen a ser escuchadas con la ayuda de esta cinta.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos