Noticias

El FICUNAM rendirá homenaje a Frank Zappa

La séptima edición del festival se realizará entre el 22 y el 28 de febrero en distintos puntos de CU y la Ciudad de México

Noticias

El FICUNAM rendirá homenaje a Frank Zappa

La séptima edición del festival se realizará entre el 22 y el 28 de febrero en distintos puntos de CU y la Ciudad de México

POR Carlos Báez -

Este mes se llevará a cabo el FICUNAM, uno de los festivales de cine universitario más importantes del país. Entre las actividades del evento destaca la proyección del documental Eat That Question: Frank Zappa in His Own Words - 91%, el cual narra la carrera del multifacético músico Frank Zappa.

De acuerdo con la página oficial del festival, la película dirigida por Thorsten Schütte será proyectada el 23 de febrero a las 19:00 horas en las famosas islas de la UNAM, las cuales están ubicadas detrás de la facultad de derecho.

También puede interesarles: ¡Solo para Guionistas!: PIXAR ofrece cursos de Storytelling gratis

Eat That Question: Frank Zappa in His Own Words es un documental imperdible para cualquiera que desee conocer más de la carrera de este famoso músico, autor y ocasional activista político. En él conocemos la historia de Zappa a través de sus palabras debido a que el documental está compuesto con material de archivo (mayormente televisivo) donde destacan entrevistas y conciertos.

También puede interesarles: Berlinale 2017: conoce a los directores becados por el GIFF

El FICUNAM empezará sus actividades el miércoles 22 de febrero y terminará el día 28 del mismo mes. Su programación estará conformada por más de 100 películas, de las cuales 34 competirán en diferentes categorías del festival. La película inaugural será A Quiet Passion - 92%, una cinta de época dirigida y escrita por Terence Davies en la que narrará uno de los amoríos que sostuvo la escritora Emily Dickinson (Cynthia Nixon) con una joven. Esta película compitió recientemente en el Festival Internacional de cine de Toronto.

A su vez, el FICUNAM presentará 15 secciones que van desde retrospectivas, restauración de películas clásicas y la presentación de producciones mexicanas recientes como Bosque de niebla de Mónica Álvarez Franco, Ciudad maya de Andrés Padilla Domene y Esa era Dania de Dariela Ludlow.

También puede interesarles: Aki Kaurismaki anuncia su retiro del cine

Pero las cosas no terminan allí, pues el festival tendrá proyecciones de Take Me Home, la última cinta del legendario director Abbas Kiarostami y Animal Vertical - 71% de Alain Guiraudie. También habrá mesas de diálogos y talleres relacionadas con el mundo cinematográficos, entre los cuales destaca el concurso de crítica cinematográfica Alfonso Reyes Fósforo, donde el crítico Jorge Ayala Blanco será el mentor de los participantes.

¿Irán al FICUNAM?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos