Noticias

Kong: La Isla Calavera y su influencia de Hayao Miyazaki

La cinta tiene una clara influencia de Ghibli

Noticias

Kong: La Isla Calavera y su influencia de Hayao Miyazaki

La cinta tiene una clara influencia de Ghibli

POR Ruben Martínez Pintos -

El material mostrado hasta el momento indica que Kong: La Isla Calavera tiene muy en claro como desea presentar su estética visual al público. Un póster con alusión a Apocalipsis Ahora - 99% de Francis Ford Coppola hizo aparición y el look general de la cinta parece tener un tono particularmente áspero. Algo bastante inusual para ser un blockbuster de Hollywood.

También lee: Secuela americana de Godzilla ya tiene director

El reparto, encabezado por Tom Hiddleston y Samuel L. Jackson, se topara con todo tipo de seres y animales colosales. En una entrevista para el sitio JoBlo el director Jordan Vogt-Roberts comentó la importancia de que las creaturas que aparecen en la cinta tengan una apariencia imponente y cito cual fue la inspiración para crearlos.

Las criaturas son grandes por supuesto y es que si Kong es el dios de la isla los demás animales deben ser dioses en sus propios parajes. Hayao Miyazaki y su cinta la Princesa Mononoke fueron un gran punto de referencia con sus seres fantásticos y la forma en la que existen en su ecosistema. La idea fue diseñar criaturas que se sintieran reales y al mismo tiempo causaran un gran asombro al espectador.

Tener influencia de la obra de un realizador como Hayao Miyazaki nunca hará daño y quizás Kong: La Isla Calavera pueda lograr captar un poco de esa visión más íntima y detallada dentro del contexto de una gran producción de Hollywood. Veremos si dicho balance se logra realizar con éxito.

También lee: El universo de King Kong y Godzilla ya tiene nombre

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos