Noticias

El Museo Ghibli rompe récord en visitas

La Pinacoteca diseñada por el propio Hayao Miyazaki recibe desde su inauguración alrededor de 650,000 visitantes al día entre niños y adultos

Noticias

El Museo Ghibli rompe récord en visitas

La Pinacoteca diseñada por el propio Hayao Miyazaki recibe desde su inauguración alrededor de 650,000 visitantes al día entre niños y adultos

POR Verónica Sánchez -

El Museo Ghibli situado en Mitaka al oeste de Tokio, dedicado a las obras de anime realizadas por el reconocido estudio Ghibli, y visita obligada para los seguidores del cine de Hayao Miyazaki e Isao Takahata, creadores de filmes icónicos como Mi Vecino Totoro - 93%, El Viaje de Chihiro - 97%, La Tumba de las Luciérnagas - 97%, La Historia de la Princesa Kaguya - 100% y más, anunció que el pasado fin de semana la Pinacoteca alcanzó los 10 millones de visitantes, según información de Comic Book.

Un gran logro si tomamos en cuenta que el museo diseñado por el propio maestro Hayao Miyazaki abrió en 2001 pero estuvo cerrado por reformas y mantenimiento del 9 de mayo al 15 de julio de 2016 y reabrió sus puertas el 16 de julio. La galería contiene versiones de tamaño natural de personajes y réplicas de creaciones interactivas de las películas de Ghibli. El museo cuenta también con el Gatobús Mi Vecino Totoro que transporta a los asistentes a distintos puntos del interior del lugar. El Museo Ghibli recibe desde su inauguración alrededor de 650.000 visitantes al día entre niños y adultos que experimentan desde el primer momento la atmósfera de El Viaje de Chihiro, El Increíble Castillo Vagabundo - 87% y otras entrañables historias del estudio Ghibli.

El Gatobús Mi vecino Totoro
El Gatobús Mi vecino Totoro

Quienes deseen visitar el amado estudio japonés no solo podrán admirar e interactuar con sus personajes preferidos, también conocerán las herramientas y técnicas de animación básicas para crear películas de animación. Podrán disfrutar de cortometrajes de Miyazaki que se proyectan de manera exclusiva en el Cine Saturno. El Museo Ghibli es una visita obligada para todos los fans del anime y de las películas de la franquicia nipona, en especial de los seguidores del trabajo de Miyazaki, quienes pueden conseguir sus boletos en línea con mucha anticipación.

Si todavía no conoces El Museo Ghibli da un recorrido desde este link.

------------------------

También puede interesarte:

La inspiración de Miyazaki para formar el Studio Ghibli

Las mejores películas de Hayao Miyazaki

Las mejores películas de Studio Ghibli animadas por Michiyo Yasuda según el Tomatómetro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos