Noticias

Mórbido Fest 2016 tendrá como invitado a John Landis

La novena edición del festival de cine de terror se realizará del 2 al 6 de noviembre

Noticias

Mórbido Fest 2016 tendrá como invitado a John Landis

La novena edición del festival de cine de terror se realizará del 2 al 6 de noviembre

POR Jonathan Sánchez -

Después de ocho exitosos años, Mórbido Fest está a punto de iniciar una nueva etapa en la Ciudad de México, en la cual se llevará a cabo su novena edición. Por primera vez, la capital del país será la sede de uno de los festivales de cine de terror más importantes de Latinoamérica. El encuentro fílmico traerá una muestra con lo más reciente de la cinematografía del género fantástico y de terror, así como invitados internacionales de la talla de John Landis.

Con motivo del 35 aniversario de Un Hombre Lobo Americano en Londres - 89%, su director, John Landis, recibirá un merecido homenaje en el marco de Mórbido 2016 y también presentará una versión remasterizada de dicha cinta. Además, siguiendo con las funciones especiales, se exhibirá Del Crepúsculo al Amanecer - 63% para celebrar los 20 años de su estreno en cines.

Otro anuncio de Mórbido para este año es la alianza que ha formado con Cinépolis, esta alianza se materializa presentando en conjunto una programación de cine de terror clásico y una de cine de terror contemporáneo con el objetivo de llegar con diversos títulos a 30 ciudades en México al igual que a diferentes países de Latinoamérica. El proyecto conjunto arranca el 28 de octubre con el Classics Film Festival y culmina en la Ciudad de Mexico con la Selección Oficial de la novena edición.

Mórbido Fest 2016 invadirá la Ciudad de México con funciones en diversas sedes: Cinépolis Diana, Cinépolis Fórum Buenavista, Cinépolis Universidad, el Autocinema Coyote, el Centro de Cultura Digital, el Museo Numismático Nacional – Casa de Moneda de México y otras por anunciar. Como cada año, el festival tendrá una variada oferta cultural más allá del cine como presentaciones de libros y una función de lucha libre.

Luego de dos ediciones en el ciudad de Puebla, Mórbido seguirá con actividades en la entidad, ya que será parte del festival poblano “La muerte es un sueño”, donde se programarán clásicos del cine de terror mexicano. Además, los poblanos podrán disfrutar de una programación especial con lo mejor de Mórbido 2016, que se presentará en el Teatro Principal del estado durante noviembre próximo. El festival y Puebla seguirán como aliados con el fin de difundir la cultura a través del cine de género.

Por otra parte, Mórbido cumple nueve años formando e impulsando el cine de terror, convirtiéndose así en una importante ventana para la nueva ola de directores mexicanos y latinoamericanos de películas de género, por lo que comenzará a funcionar también como distribuidora e iniciará esta nueva faceta con Los Parecidos - 94%, de Isaac Ezban.

Todo está listo para Mórbido 2016 y pronto tendremos más información sobre su programación.

-------

También podría interesarles:

El Festival de Cine Guanajuato es uno de los festivales cinematográficos más cool del mundo

Captain Fantastic Clausurará el Festival de Cine de los Cabos 2016

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos