Noticias

Primeros detalles del festival Macabro 2016

El director de culto Stuart Gordon será homenajeado

Noticias

Primeros detalles del festival Macabro 2016

El director de culto Stuart Gordon será homenajeado

POR Eric Ortiz García -

El Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, conocido simplemente como Macabro, celebrará del 23 al 31 de agosto de 2016 sus 15 años con una amplia oferta que incluye una retrospectiva dedicada al director Stuart Gordon, quien ha dejado un gran legado en el cine de género con sus adaptaciones de la obra de H. P. Lovecraft.

El cineasta de 68 años, responsable de Resurrección Satánica - 94%, El pozo y el péndulo - 56% y Dagon, visitará la CDMX junto a sus colaboradores Jeffrey Combs (protagonista de Resurrección Satánica) y Dennis Paoli (escritor de varios filmes de Gordon); este último dará un curso de guionismo en la Casa del Cine.

Otros detalles sobre la edición XV de Macabro incluyen las películas que se proyectarán en la ceremonia de apertura y clausura. La inauguración ocurrirá en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" con el filme Daemonium - Soldado del Inframundo, mientras que la clausura tendrá lugar en el Museo de la Ciudad de México, donde se proyectará Patchwork.

También fue revelada la selección oficial de largometraje, compuesta por 16 títulos de países como México, Argentina, España y Estados Unidos. Destacan las obras más recientes de directores como Lex Ortega y Valentín Javier Diment. A continuación pueden revisar todas las películas en competencia:

Psiconautas
Atroz - 63%
El Eslabón Podrido
Follow
Worry Dolls
Hellions
The Lesson
Last Girl Standing
Uptake Fear

He Never Died - 87%
Freak Out
Antibirth - 64%
Johnny Frank Garrett's Last Word
Goddess of Love
Anómalo
Histeria

Por último, las sedes principales para este año se mantienen: Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Laboratorio Arte Alameda, Museo Archivo de la Fotografía, Museo Panteón de San Fernando y Museo de la Ciudad de México. De igual forma se llevarán a cabo funciones en Faro de Oriente, Faro Milpa Alta, Faro Tláhuac, Faro Indios Verdes, Cineclub del Circo Volador, Cineclub Kinotecni, Culhuacán, Cinedebate Milpa Alta, UAM Azcapotzalco, UTA Bar y Foro R&R Live.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos