Noticias

Star Wars cancela grabaciones en México

La producción decidió mudarse a otro país para llevar a cabo las filmaciones

Noticias

Star Wars cancela grabaciones en México

La producción decidió mudarse a otro país para llevar a cabo las filmaciones

POR Carlos Báez -

A finales del año pasado y a principios de éste corrió el rumor de que Star Wars: Los Últimos Jedi grabaría escenas en algunas entidades de México. Esto fue algo que emocionó tanto a los fanáticos de la saga como a la industria del cine debido a la derrama económica que una producción de este tamaño podría dejar. Sin embargo, esto ya no será posible debido a que la cinta no se grabará en el país.

En entrevista para Forbes México, Kurt Ignacio Honold Morales, director de Baja Film Studios, la nueva cinta de Star Wars ya no se filmará en México y culpa a los malos incentivos fiscales que el país ofrece a las producciones como la razón principal de ello. “No sólo perdimos la grabación de Star Wars, también se fue la Convención Internacional de Star Wars en la Ciudad de México”, señaló Morales.

Originalmente se especuló que se iba a grabar 20% de Episode VIII en México, siendo más específicos a las afueras de la Ciudad de México, y la producción iba a invertir $20 millones dólares durante su estadía en el país. “La noticia de que esa película se filmaría en México es mucho más importante que los $20 millones de dólares, así como que otras productoras volteen a nuestro país”, comentó el director de Baja Studios.

En ese aspecto no equivoca, por años Morales ha estado convenciendo a producciones de todo el mundo que vengan a grabar al país. Por ejemplo, en los últimos meses la serie Fear the Walking Dead se ha estado grabando en Baja California y la producción ha invertido $22 millones de dólares en los últimos 8 meses. “Si regresan, estarán gastando $30 millones de dólares en México”, señaló Morales a Forbes.

Baja California perdió 12 grandes filmes en los últimos 4 años por no tener los incentivos fiscales correctos. Aproximadamente $500 millones de dólares de inversión se fueron de México —especialmente de Baja California— a Australia, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, así como a Puerto Rico, Nuevo México, Georgia y Nuevo Orleans”, comentó Morales.

No hay duda de que esta noticia es triste para todos los mexicanos fanáticos del universo creado por George Lucas. ¿Será momento de que el país cambie los incentivos fiscales que en este momento ofrece a producciones extranjeras para que seamos un lugar atractivo para los productores de películas?

--------------------------------------------
Carlos Báez es redactor en Tomatazos, un adicto a la Coca-cola, está obsesionado con Joss Whedon y Martin Scorsese y le gusta coleccionar figuras Funko POP!, síguelo en Twiter. @bcc93

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos