Noticias

Benedict Wong habla sobre su papel en Doctor Strange

Su personaje será distinto al del material de origen

Noticias

Benedict Wong habla sobre su papel en Doctor Strange

Su personaje será distinto al del material de origen

POR Adrián Rodríguez -

No es la primera vez que Doctor Strange: Hechicero Supremo , la próxima cinta de Marvel/Disney, es tema de discusión por las libertades creativas que se ha tomado respecto a algunos de sus personajes. Cuando se reveló su primer avance se señaló el hecho de que una actriz caucásica (Tilda Swinton ) interpreta a un personaje que en el cómic es de ascendencia china y que además tiene un rol importante en la trama. En internet muchos se expresaron en contra de la producción por blanqueamiento racial o “white washing”.

Ahora Benedict Wong se expresa respecto a su personaje en Doctor Strange por tratarse de un personaje que dentro de los cómics es un estereotipo, sin embargo, el actor explicó para Den of Geek que esta nueva representación será diferente:

No seré el sirviente que hace té. Vamos en otra dirección. Será más como un sargento… No hay artes marciales para Wong en Doctor Strange, de hecho, es más como un sargento de Kamar-Taj. Es uno de los maestros hechiceros.

Hasta el momento no se conocen más detalles de este personaje, pero parece que Marvel ha escuchado los comentarios de los fans sobre los temas raciales de sus personajes y las representaciones que estos tienen dentro de su universo fílmico.

Benedict Wong estará en la segunda temporada de Marco Polo en Netflix.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Adrián Rodríguez es redactor y creador de contenido de Tomatazos.com, aficionado a la ciencia ficción en todas sus formas. Síguelo en Twitter en @adrianxxrod

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos