Noticias

Un Gallo con Muchos Huevos arrasa en los Premios Luminus

La cinta animada y El Gran Pequeño fueron las grandes ganadoras de la noche

Noticias

Un Gallo con Muchos Huevos arrasa en los Premios Luminus

La cinta animada y El Gran Pequeño fueron las grandes ganadoras de la noche

POR Carlos Báez -

La noche de ayer se llevó a cabo la entrega de los Presmios Luminus, los cuales reconocen los aportes y triunfos de los integrantes de la industria cinematográfica mexicana, y quien se fue como la gran ganadora fue la cinta animada Un Gallo Con Muchos Huevos - 67%.

La película de Gabriel Riva Palacio Alatriste se llevó a casa cinco reconocimientos: Mejor Campaña Publicitaria, Premio del Público a Mejor Película, Mejor Película Animada, Película Mexicana más Taquillera del Año y Película Mexicana más Taquillera en el Extranjero.

Pero los huevos no fueron los únicos que se fueron con las manos llenas de reconocimientos, pues El Gran Pequeño - 22% ganó el galardón a Mejor Película, mientras que su director, Alejandro Monteverde, consiguió la presea a Mejor Director.

Por otro lado, quien dio uno de los discursos más inspirados de la noche fue Kristyan Ferrer por su trabajo en 600 Millas - 93%, que debido a un empate compartió el premio a Mejor Actor con Tenoch Huerta (que ganó por su actuación en Güeros - 94%), al mencionar que este premio era un regalo y que estaba contento de haber ganado luego de que hace cuatro años también ganó el premio a Promesa Masculina.

Sofía Espinosa ganó la categoría de Mejor Actriz por su interpretación como Gloria Trevi en Gloria - 100%.

Y en las categorías Promesas Masculina y Femenina los ganadores fueron Jakob Salvati (El Gran Pequeño - 22%) y Andrea Ortega Lee (Ella es Ramona - 70%), respectivamente.

Por otro lado, la actriz Diana Bracho y el productor Eckehardt Von Damm consiguieron reconocimiento por su trayectoria dentro de la industria mexicana. Y fue el tema Suavecito de Julieta Venegas, que aparece en la banda sonora de Elvira, Te Daría Mi Vida Pero la Estoy Usando - 67%, la que se llevó el premio a Mejor Canción de Película Mexicana.

¿Sorprendidos con la victoria de Un Gallo con Muchos Huevos?

--------------------------------------------
Carlos Báez es redactor en Tomatazos, un adicto a la Coca-cola, está obsesionado con Joss Whedon y Martin Scorsese y le gusta coleccionar figuras Funko POP!, síguelo en Twiter. @bcc93

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos