Noticias

Festival de Tribeca honrará al director de The Birth of a Nation

Nate Parker recibirá el premio a la innovación disruptiva en el Festival de Cine de Tribeca

Noticias

Festival de Tribeca honrará al director de The Birth of a Nation

Nate Parker recibirá el premio a la innovación disruptiva en el Festival de Cine de Tribeca

POR Daniela Salazar -

El director y protagonista de la cinta El nacimiento de una nación - 72%, Nate Parker, será honrado en el Festival de Cine de Tribeca con el Premio a la Innovación Disruptiva, de acuerdo con información dada a conocer en The Hollywood Reporter.

El nacimiento de una nación hizo su debut en el Festival de Cine de Sundance 2016 y además de recibir ovaciones de pie y elogios por parte de la crítica, se llevó el Gran Premio del Jurado en la categoría de Drama y el Premio del Público en dicho Festival. No conforme con eso, la película generó una guerra por sus derechos de distribución que, finalmente, fueron adquiridos por Fox Searchlight en 17.5 millones de dólares, una cantidad sin precedentes en Sundance.

Los premios de innovación disruptiva de Tribeca tienen como objetivo la difusión de conocimientos y productos que estén orientados a resolver algunos de los problemas más difíciles del mundo o bien, conocimientos y productos que han roto esquemas para impactar significativamente a las industrias y modelos de negocio.

El Nacimiento de una Nación relata la historia de un un esclavo alfabetizado llamado Nat Turner, quien tras presenciar actos atroces contra sus iguales, organiza un movimiento de sublevación en 1831 con el fin de llevar a su pueblo a la libertad.

El éxito de esta película se fraguó durante la controversia #OscarsSoWhite en Hollywood, lo que la hace una fuerte aspirante a contender por algunos premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood del siguiente año.

El Festival de Cine de Tribeca se celebrará del 13 al 24 de abril de 2016.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos