Noticias

Gael García Bernal se une a comité del Óscar

Es parte del esfuerzo de la Academia a favor de la diversidad

Noticias

Gael García Bernal se une a comité del Óscar

Es parte del esfuerzo de la Academia a favor de la diversidad

POR Lucía Camacho -

El actor mexicano Gael García Bernal fue incluido dentro del comité de Premios y Eventos de la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos como parte de los esfuerzos que la organización está haciendo a favor de la diversidad en el gremio.

Durante la pasada entrega del Óscar el conductor Chris Rock se burló del problema de diversidad y racismo que actualmente consume a Hollywood, no sólo refiriéndose a los actores afroamericanos, sino también a los latinos. Sus palabras fueron una respuesta a las peticiones de boicot que recibió por parte de varios miembros de la comunidad del cine y la televisión.

La Junta de Gobernadores en donde ahora García Bernal es miembro en una de sus ramas sirve para preservar la visión del organismo, así como mantener su seguridad financiera y asegurar llevar a cabo su misión.

El actor mexicano podrá ser visto el próximo 15 de abril en la cinta Desierto, que trata el tema de los migrantes mexicanos tratando de cruzar la frontera a Estados Unidos.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos