Noticias

Alfonso Cuarón no cree que el Óscar sea lo más importante

El director se encuentra en el país para asistir a un festival de cine

Noticias

Alfonso Cuarón no cree que el Óscar sea lo más importante

El director se encuentra en el país para asistir a un festival de cine

POR Lucía Camacho -

En el marco del Festival de Cine de Guadalajara el director mexicano y ganador del Óscar Alfonso Cuarón, declaró que los medios de comunicación le han dado demasiada importancia a las nominaciones que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ha dado a varios artistas mexicanos.

Es algo positivo y muy bonito, pero creo que hay demasiada atención mediática a eso. Sí es históricamente relevante, pero no tiene una relevancia cultural mayor que los que se otorgan en otros festivales del mundo.

El director hizo esta declaración en referencia a la marca que logró Alejandro González Iñárritu el pasado 28 de febrero, cuando por segundo año consecutivo se alzó con la estatuilla a Mejor Director por Revenant: El Renacido - 82%. Además, el cineasta reclamó que no se dé difusión a artistas que han ganado premios en festivales como Cannes.

Cuarón se encuentra en México para la celebración del 40.° aniversario de la película Canoa, que en la década de los 60 se presentó en el festival de Berlín y salió triunfante.

Alfonso Cuarón fungió como productor de la cinta Desierto que se estrenará en abril en México.

------------------------------------------------

Lucía Camacho es redactora en Tomatazos, además de entusiasta del cine y el refresco de cereza. Síguela en Twitter: @luciacator

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos