Noticias

Chile recibirá con grandes honores a los realizadores de Bear Story

El corto dio a Chile su primer premio Óscar

Noticias

Chile recibirá con grandes honores a los realizadores de Bear Story

El corto dio a Chile su primer premio Óscar

POR Lucía Camacho -

La noche del pasado domingo 28 de febrero Chile se alzó con el primer premio Óscar de su historia por el corto animado Bear Story, producido por Patricio Escala y dirigido por Gabriel Osorio quienes subieron al escenario llenos de entusiasmo y a agradecer por el reconocimiento en su natal español.

A Bear Story cuenta la historia de un viejo y solitario oso que día a día trabaja en un mecanismo con tre spequeñas figuras y que sin falta saca a la calle para que cuente la historia de un oso que alguna vez fue feliz viviendo con su familia, pero gracias a la llegada de los dueños de un circo, su familia fue esclavizada y llevada lejos de él. La historia está inspirada en el abuelo de Osorio que fue tomado prisionero en el regimen de Augusto Pinochet.

Esta tarde Ernesto Ottone, Ministro de Cultura de Chile anunció que la presidenta Michelle Bachelet recibirá el próximo martes en la casa presidencial La Moneda al director Gabriel Osorio y al equipo de animación de PunkRobot, que hicieron posible la realización del cortometraje.

Estamos muy contentos por Gabriel y Pato; hemos apoyado fuertemente su campaña para obtener este premio y estamos muy orgullosos. Son grandes cinestas, grandes creadores de la animación, y en toda la industria cinematográfica de Chile.

La última vez que Chile estuvo nominado a un Óscar fue en 2012 a Mejor Película Extranjera con la cinta No dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Gael García Bernal.

----------------------------------------------

Lucía Camacho es redactora en Tomatazos, además de entusiasta del cine y el refresco de cereza. Síguela en Twitter: @luciacator

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos