Noticias

Emmanuel Lubezki se convierte en el cinematógrafo mexicano con más Óscares

Esta noche El Chivo ganó su tercer Óscar al hilo

Noticias

Emmanuel Lubezki se convierte en el cinematógrafo mexicano con más Óscares

Esta noche El Chivo ganó su tercer Óscar al hilo

POR Carlos Báez -

Revenant: El Renacido - 82% es una película que sobresalió debido a las grandes ambiciones que tanto Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki tenían para crear la mejor película posible y aprovechar "la hora mágica" del día durante la grabación de al película y darle ese toque místico.

Esta noche Lubezki consiguió su tercer Óscar por su trabajo Revenant: El Renacido - 82% y eso lo convierte en el cinematógrafo mexicano que más veces se ha levado el premio en la historia de la Academia. Los otros dos los ganó con Gravedad - 96% y Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91%, por lo que también es el primero en esta categoría en ganar el premio tres veces consecutivas y lo que lo ubica entre los mejores cinematógrafos en la industria.

Con esto el cinematógrafo consigue unirse con Leon Shamroy, Winton Hoch y John Toll. El Chivo tiene todavía posibilidades de ganar un cuarto Óscar, pues este año se estrenará Knight of Cups - 46%, dirgida por Terrence Malick, con quien ya recibió nominaciones con El Nuevo Mundo - 62% y El Árbol de la Vida - 84%.

--------------------------------------------
Carlos Báez es redactor en Tomatazos, un adicto a la Coca-cola, está obsesionado con Joss Whedon y Martin Scorsese y le gusta coleccionar figuras Funko POP!, síguelo en Twiter. @bcc93

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos