Noticias

La recaptura del Chapo se filmó antes de que ocurriera

El prófugo también tenía planes de hacer su propia película

Noticias

La recaptura del Chapo se filmó antes de que ocurriera

El prófugo también tenía planes de hacer su propia película

POR Adrián Rodríguez -

Dragon Films tiene planeado estrenar el 15 de enero una de las películas inspiradas en el líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Chapo: El Escape del Siglo era el nombre oficial de la película, sin embargo, recientemente desde la cuenta oficial de Facebook de la productora se subió un poster con un ligero cambio en su título, finalmente llevando el nombre de Capo: El Escape del Siglo.

La cinta dirigida por Axel Uriegas es la primera parte de cinco, y en ésta se contará el escape del penal de El Altiplano, y el actor Irineo Álvarez, quien interpretó al narcotraficante en El Señor de los Cielos, ya filmó una escena que narra una recaptura como la que ocurrió ayer. Dicha escena vendrá incluida en la segunda película, así lo expresó el actor en una entrevista para El Universal:

Es impresionante porque la escena que se está viviendo (la recaptura de El Chapo) ya la hice; ni siquiera yo he visto la película, sabía que se estaba haciendo la edición en Los Ángeles.

La fiscal general de México, Arely Gómez, reveló también que El Chapo planeaba filmar una película sobre sí mismo en plena fuga:

Un aspecto importante que permitió precisar su ubicación fue el haber descubierto la intención de Guzmán Loera de filmar una película biográfica, para lo que estableció contacto con actrices, actores y productores
.

Las planes por parte del capo de realizar el proyecto fue una de las causas principales por las que fue descubierto y finalmente capturado.

Cabe resaltar que en julio de 2015, el director Ridley Scott (Alien - El Octavo Pasajero - 97%, Misión Rescate - 92%) uniría fuerzas con Fox para adaptar la novela The Cartel escrita por Don Winslow, la cual no se basa directamente en El Chapo, pero sí en el Cartel de Sinaloa.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Adrián Rodríguez es redactor y community manager de Tomatazos.com, aficionado a la ciencia ficción en todas sus formas. Síguelo en Twitter en @adrianxxrod

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos