Noticias

Ve el video del décimo aniversario de LAIKA

El estudio de animación en stop motion está de manteles largos

Noticias

Ve el video del décimo aniversario de LAIKA

El estudio de animación en stop motion está de manteles largos

POR Héctor Otero -

En apenas una década de operaciones, el estudio de animación LAIKA ha ido consolidando una brillante reputación como artesanos del stop-motion gracias a películas como Los Boxtrolls, Coraline y la Puerta Secreta y ParaNorman.

Con un nuevo proyecto en puerta, Kubo y la Búsqueda Samurái , cuyo primer avance dejó boquiabierto a más de uno, LAIKA decidió lanzar un video con el cual celebran su décimo aniversario de existencia.

Básicamente este video se trata de conocer cómo se realiza la magia de su animación stop-motion, el delicado proceso creativo y artesanal al que someten a cada uno de sus personajes y todo lo que sucede detrás de cámaras tanto en sus lanzamientos anteriores, como lo que veremos en el próximo.

Tenemos pocas ocasiones para ver cómo se lleva a cabo un proceso tan delicado como el de una producción a gran escala en stop-motion y, mucho menos, resumido en un par de minutos. No se lo pueden perder.

¡Felices 10 años, LAIKA!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Héctor Otero es Editor en Jefe de Tomatazos.com. Síguelo en Twitter (@Oterou) si quieres vivir.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos