Lista

Estrenos de cine esta semana: Cars 3, Un Hombre Gruñón, Baywatch: Guardianes de la Bahía, La Tortuga Roja y más| Cartelera México (16/06/2017)

por {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/113391\/113391_64x64.jpg","nickname":"Sanmarin","user_name":"Ver\u00f3nica S\u00e1nchez","user_link":"\/usuario\/Sanmarin","posts":406,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Como al inicio de cada semana, llega el momento de hacer un recuento de los estrenos que llegarán el próximo viernes a las salas de cine de México, una cartelera que promete depararnos emociones fuertes, nostalgia y diversión. Regresa a la pantalla grande el Rayo McQueen que deberá enfrentar a un nuevo rival, un vehículo moderno conocido como Jackson Storm, y a toda una reciente generación en Cars 3 - 68%. Después de un descalabro profesional, McQueen necesita acaparar los reflectores y demostrar su valía. La nueva película de la factoría Pixar ahonda como ya s sabe en el mundo de las carreras de coches e introduce esta vezuna trama más adulta y realista. Rayo McQueen (otra vez con la voz de Owen Wilson en su versión en inglés), sufre un accidente que tornará la historia más sombría. La estrella del automovilismo debe lidiar con que hay una nueva generación en la pista, y el protagonista se sentirá apartado de las carreras. Para volverse a poner en marcha y ganar, McQueen encontrará en una joven técnico, Cruz Ramírez (Cristela Alonzo), la aliada adecuada para salir avante. Larry the Cable Guy, Bonnie Hunt y Cheech Marin vuelven a poner voz a los secundarios, mientras que Randy Newman compondrá las partituras musicales del filme.

Puede interesarte: Las películas en cartelera con las mejores calificaciones en el Tomatómetro (31/05/2017)

Un Hombre Gruñón - 90%, el filme sueco nominado al Óscar 2016 a Mejor Película Extranjera, llega a las salas del país. La cinta dirigida por Hannes Holm, inspirada en el best-seller homónimo de Fredrik Backman, se centra en Ove (Rolf Lassgård) de 59 años, un hombre amargado que pasa sus días visitando la tumba de su esposa y fungiendo como presidente de la junta vecinal, vigilando y aplicando reglas que solo a él le importan. Un día una joven familia se muda a la casa de al lado y chocan por accidente con el buzón de Ove. Este incidente marcará el inicio de un inesperada y maravillosa amistad en la que conoceremos la vida pasada de Ove y aprenderemos la importancia de estar rodeado de seres queridos. El agrio carácter del hombre encontrara la redención en la figura de un gato. El Consenso de Críticos define así a la película: La encantadora sinceridad de Un Hombre Gruñón - 90% y la poderosa actuación de Rolf Lassgård en el personaje principal, mantienen a la cinta a salvo de sucumbir por un exceso de sentimentalismo.

No dejes de leer: Las películas en cartelera con las peores calificaciones en el Tomatómetro (31/05/2017)

Las primeras críticas de Baywatch: Guardianes de la Bahía - 19%, y las reacciones encontradas de Dwayne Johnson por las malas reseñas de la película antes de su estreno comercial mundial, han provocado gran expectación entre la audiencia ávida de ver los cuerpos esculturales femeninos y los nuevos abdominales de Zac Efron y los ya conocidos de La Roca. La adaptación al cine de la famosa serie de televisión Los Guardianes de la Bahía (en Latinoamérica), sigue narra la historia del experimentado socorrista Mitch Buchannon (Johnson) y encuentro y diferencias con un bribón socorrista novato (Efron). Juntos, descubren una trama delictiva local que amenaza el futuro de la Bahía. Reed Tucker de New York Post la describe así:

Se arrastra por la playa como una ballena muerta.

La nueva película del Studio Ghibli, La Tortuga Roja - 94%, debuta en el Tomatómetro con Certificado de Frescura. El filme animado dirigido por el holandés Michael Dudok de Wit, está considerada hasta el momento por los especialistas cinematográficos como una de las grandes películas de animación de la temporada, la historia de amor entre un náufrago en una isla desierta y el espíritu que emana de una enorme tortuga roja, sigue la línea de las temáticas del respetado estudio nipón. Jordi Costa de El País, dijo de ella:

Una historia mágica de amor –el romance entre un náufrago y un espíritu natural- que explora la relación del ser humano con una Naturaleza entendida como territorio de manifestación de lo sagrado.

Trisha Ziff, la cineasta mexicana de origen británico, estrena en cartelera nacional su cuerato documental, El Hombre Que Vio Demasiado - 88%, Premio Guerrero de la Prensa del Festival Internacional de Cine de Morelia 2015, un homenaje a la figura del fotógrafo Enrique Metinides, que dedicó su vida profesional a captar fotos escalofriantes para el diario La Prensa. La directora explora los pasos de Metinides y la obra de fotógrafos contemporáneos de nota roja para descubrimos a la Ciudad de México en una narrativa de accidentes y escenas de crimen; somos voyeristas a través de la mirada de Metinides. El filme tiene una calificación fresca en nuestro Tomatómetro.

El director español Nacho Vigalondo estrena su cuarto largometraje estelarizado por Anne Hathaway, Ella es un Monstruo - 80% (Colossal, 2016). El dramedy sigue a una joven estadounidense (Hathaway) que ha perdido el rumbo de su vida en los bares de Nueva York y regresa a su pueblo natal a intentar sentar cabeza. Cuando comienza a trabajar en el bar de un amigo de la infancia, su alcoholismo se acentúa hasta que descubre que sus borracheras tienen directa conexión con un monstruo, un kaiju coreano, que está destrozando Seúl y matando centenares de personas inocentes. La cinta ya tiene Certificado de Frescura y críticos como Jose Martin de El Antepenultimo Mohicano la definen así:

Una deliciosa rareza que hace auténticas acrobacias entre comedia, drama y fantasía, ensamblando todos sus ingredientes con habilidad y tomándose a sí misma más en serio de lo que pudiera parecer a simple vista, sin, por ello, perder un ápice de ese espíritu travieso y juguetón inherente a su creado
r.

No dejes de leer: Lo más podrido de la semana en el Tomatómetro (11/06/2017)

Finalmente, la nueva película de animación japonesa en 3D, perteneciente al género de terror, Resident Evil Vendetta, estrena en cines limitados este fin de semana. La historia ocurre después de los acontecimientos de Resident Evil 6, y cuenta con Leon S. Kennedy que esta vez tratará de evitar que Glen Arias libere un nuevo virus.

  1. Cars 3

    Cars 3

    () 68%
    Sorprendido por una nueva generación de corredores ultra-rápidos, el legendario “El Rayo” McQueen repentinamente se encuentra dejado de lado en el deporte que adora. Para volver al ruedo,...

    Director : Brian Fee

  2. La Tortuga Roja

    La Tortuga Roja

    () 94%

    (La tortue rouge)

    La Tortuga Roja es una historia muda sobre un náufrago en una isla tropical desierta poblada de tortugas, cangrejos y aves. La película cuenta las grandes etapas de la vida de un ser humano....
  3. Un Hombre Gruñón

    Un Hombre Gruñón

    () 90%

    (En man som heter Ove )

    Ove (Rolf Lassgård) de 59 años es el típico anciano amargado de la colonia que pasa sus días visitando la tumba de su esposa y fungiendo como presidente de la junta vecinal, vigilando y...

    Director : Hannes Holm

  4. El Hombre Que Vio Demasiado

    El Hombre Que Vio Demasiado

    () 88%
    Trata de la fragilidad; de un hombre obsesionado con fotografiar el accidente y que descubrió que el destino de otros era su manera de conectarse con la vida. ¿Cuándo la imagen del accidente se...

    Director : Trisha Ziff

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas