Artículos

Reporte Mórbido: Día 3

Homenaje a Joe Dante

Artículos

Reporte Mórbido: Día 3

Homenaje a Joe Dante

POR Alberto Sándel -

Homenaje a Joe Dante

Durante la función al aire libre de la cinta Gremlins en la Plaza de la Compañía, se le rindió tributo a la leyenda del cine de terror, y director de la cinta, Joe Dante. Durante un breve homenaje, el director del festival, Pablo Guisa, dedicó unas palabras al realizador y agradeció su presencia en el festival. Sin duda, un pequeño pastel en forma de Gizmo fue el alma de la fiesta.

Bernard Rose Q&A

Posterior a la proyección de su nueva cinta Frankenstein , el director, Bernard Rose, compartió algunas palabras con los espectadores.

En esta plática destaco el porqué centrarse en la imagen de la madre, interpretada por Carrie-Anne Moss, a lo que el director respondió que era una forma de rendir tributo a Mary Shelley, la creadora del personaje. Destacó también la intención del realizador de explorar la psique del monstruo, lo cual evoluciona de forma paralela a su aspecto físico, la pureza se va degradando hacia lo bajo, lo feo, lo esperpéntico, mientras en la obra de Shelley el gran dilema surge a través del remordimiento que experimenta Victor Frankenstein al crear la vida. Esto último es uno de los grandes rasgos que diferencian a la película de Rose, en donde el creador se muestra mayormente indiferente.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos