Artículos

Reporte Mórbido 2015: Día 1

Entrevista con Isaac Ezban

Artículos

Reporte Mórbido 2015: Día 1

Entrevista con Isaac Ezban

POR Alberto Sándel -

Canal Mórbido T.V.

Se presentó el canal de televisión de paga del festival. El mismo tendrá la intensión de recuperar y dar un espacio al cine de género producido en Latinoamérica. El canal también tendrá espacio para series de televisión, documentales y todo tipo de contenido relacionado al cine de terror, suspese, thriller.

Los Parecidos

Joe Dante  (Alfombra roja, Los Aparecidos
Joe Dante (Alfombra roja, Los Aparecidos

La función inaugural del festival presentó la segunda cinta del director mexicano Isaac Ezban, Los Parecidos. La cinta estuvo fue presentada por el director del festival, Pablo Guisa Koestinger y el realizador. Miembros de la producción acompañaron al director en el escenario antes de la producción y después de la misma, cuando hubo oportunidad de un Q&A. Posteriormente pudimos tener una breve entrevista con el director.

¿Alrededor de qué elementos pensaste la historia?

Mi referencia fue Dimensión Desconocida. Siempre digo que ésta es una carta de amor a Dimensión Desconocida o Outer Limits, la ciencia ficción de los sesentas en general. Otras referencias que tuve fueron John Carpenter, La Cosa.

¿El primer acto de película tiene muchos elementos teatrales?

Sí, claro. Es una película muy teatral definitivamente. Todo ocurre en un solo espacio, incluso el lenguaje de cámara que se utiliza es muy teatral, porque a veces hay planos muy abiertos. Mi objetivo era mezclar ese lenguaje teatral con los movimientos muy controlados de la cámara.

Precisamente porque mencionaste a Richard Matheson ¿Te interesaría hacer tu propia versión de Soy Leyenda?

Sí, me encantaría. La idea de estar solo en el mundo, es una fantasía increíble. La haría más psicológica, más que ahondar en zombies o vampiros, explorar la locura del personaje.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos