Artículos

El problema de los tres cuerpos: Este fue el caso que inspiró la nueva serie de Netflix

La serie de Netflix 'El problema de los tres cuerpos' fusiona ciencia y ficción a través de la exploración de la Señal Wow y un desafío matemático.

Artículos

El problema de los tres cuerpos: Este fue el caso que inspiró la nueva serie de Netflix

La serie de Netflix 'El problema de los tres cuerpos' fusiona ciencia y ficción a través de la exploración de la Señal Wow y un desafío matemático.

POR Staff -

Aunque El Problema de los 3 Cuerpos es un fascinante viaje de ciencia ficción, recoge más de la vida real de lo que piensan. Esta serie de Netflix, basada en los libros de Liu Cixin, no solo se inspira en los misterios gravitacionales que desafían la comprensión humana, sino que también toma prestado un intrigante suceso de la vida real: la Señal Wow.

¿Qué es la Señal Wow?

La Tierra recibe una enigmática señal que se convierte en el punto de partida de una trama llena de misterio y suspense. Este hecho se inspira en la famosa Señal Wow, detectada por el radiotelescopio Big Ear en 1977. La señal, marcada por su intensidad y características distintivas, generó especulaciones sobre vida extraterrestre. Aunque la serie muestra un contacto con extraterrestres, en la realidad la señal Wow sigue siendo un enigma. Si bien se han buscado explicaciones, su origen permanece sin resolver en el campo de la astrofísica y la búsqueda de vida extraterrestre.

Poster oficial de 'El Problema de los 3 Cuerpos'
Poster oficial de 'El Problema de los 3 Cuerpos'

También lee: El problema de los 3 cuerpos, nueva serie de los productores de Juego de Tronos, presenta su primer tráiler

¿Por qué la nombraron Señal Wow?

De acuerdo con el protocolo utilizado, esta señal no fue grabada, sino que fue registrada por la computadora del observatorio en una sección de papel continuo diseñada para tal efecto. Unos días después, el joven profesor de la Universidad Estatal de Ohio, Jerry R. Ehman, que estaba trabajando como voluntario en el proyecto SETI, revisando los registros de la computadora, descubrió la señal anómala más intensa que se hubiera detectado hasta entonces por un radiotelescopio. La señal fue conocida como Wow! debido a la anotación que Jerry Ehman hizo en el papel continuo, denotando su sorpresa y emoción.

La ciencia ficción a menudo se aleja de las disciplinas duras, pero 'El problema de los 3 cuerpos' integra elementos científicos con maestría. La serie de Netflix, adaptada por David Benioff y D.B. Weiss , más conocidos por ser los showrunners de Game of Thrones, explora el dilema del problema de los tres cuerpos, un enigma matemático que desafía la comprensión humana.

Jess Hong y John Bradley en 'El Problema de los 3 Cuerpos'
Jess Hong y John Bradley en 'El Problema de los 3 Cuerpos'

Este problema, que surge cuando se intenta calcular el movimiento de tres cuerpos celestes, ha desconcertado a los científicos durante siglos. Aunque se han encontrado múltiples soluciones, el caos inherente al problema desafía una comprensión completa. La serie ilustra este dilema de manera sencilla, pero sus implicaciones en la trama son profundas, ofreciendo una visión intrigante de la ciencia detrás de la ficción.

¿Qué papel interpreta Eiza González en 'El problema de los tres cuerpos?

En la serie la talentosa actriz Eiza González interpreta el personaje de Auggie Salazar. Auggie es una inventora de nanotecnología con un profundo conocimiento en un mundo donde la ciencia es incierta y los científicos están al borde de la desaparición. Su vida y carrera se complican aún más cuando comienza a experimentar extrañas visiones de un reloj con una cuenta regresiva, que podría marcar el fin del mundo o el inicio de algo apocalíptico.

La actriz comenta sobre el personaje:

Auggie es tan compleja, es el papel más desafiante que he tenido que interpretar en toda mi carrera. Es muy inteligente e intuitiva, pero carga con mucha oscuridad y ha vivido mucho en su pasado.
Eiza González en 'El Problema de los 3 Cuerpos'
Eiza González en 'El Problema de los 3 Cuerpos'

Pensamos que podría interesarte: El problema de los 3 cuerpos: Eiza González debe descubrir una conspiración en primer tráiler de la serie

'El problema de los 3 cuerpos' ofrece más que una trama de ciencia ficción; se basa en misterios reales y problemas científicos. Desde la enigmática Señal Wow hasta el desafío del problema de los tres cuerpos, la serie de Netflix entrelaza la ciencia y la imaginación de manera cautivadora, invitando así a los espectadores a reflexionar sobre los límites del conocimiento humano y las posibilidades del universo.

La serie se estrenó en Netflix este 21 de marzo.

No te vayas sin leer: El Problema de los 3 Cuerpos: Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos