Artículos

Mad Max: Cosas que no sabías de la saga de George Miller

El universo de Mad Max estrenará próximamente Furiosa, película protagonizada por Anya Taylor-Joy. en torno a la saga de George Miller, decenas de acontecimientos han marcado la creación de sus entrañables personajes.

Artículos

Mad Max: Cosas que no sabías de la saga de George Miller

El universo de Mad Max estrenará próximamente Furiosa, película protagonizada por Anya Taylor-Joy. en torno a la saga de George Miller, decenas de acontecimientos han marcado la creación de sus entrañables personajes.

POR staff -

Esta semana finalmente se reveló el primer tráiler de Furiosa, precuela de Mad Max: Furia en el camino, protagonizada por Anya Taylor-Joy. La esperada cinta, escrita y dirigida por George Miller, llegará a salas de cine en México y América Latina el próximo 23 de mayo.

Entre los detalles que Miller reveló años antes de contar que iniciaría una nueva producción, el cineasta confesó en una entrevista para A.V Club que el guion de Furiosa en realidad lo había escrito mucho antes que el de Mad Max: Furia en el camino.

También lee: Dragon Ball tendrá un enorme parque temático

Datos que debes conocer sobre las películas de Mad Max

Te contamos algunas curiosidades acerca de la producción del universo de Mad Max.

La ‘creación’ de Furiosa

George Miller señaló que Mad Max (2015) era un filme en constante movimiento, sin embargo uno de sus focos centrales era Furiosa.

Pese a que no se contaba demasiado acerca de su pasado, cómo había perdido el brazo, cuál era el verdadero Lugar Verde de Muchas Madres o del funcionamiento de la Ciudadela, en realidad la historia de la guerrera ya estaba planteada.

“Así que teníamos el guion (de Furiosa) prácticamente completo antes de filmar Fury Road, y lo hicimos porque surgió de querer explicarles a todos quién era Furiosa: a Charlize cuando asumió el papel, a todos los actores y diseñadores y a todos los que estaban trabajando en la Ciudadela y así sucesivamente. La sensación fue, vaya, este es un guión bastante bueno, y luego me decía a mí mismo: ‘Si Fury Road funciona, realmente me gustaría contar esta historia’”, señaló.

La elección de Tina Turner en Mad Max Beyond Thunderdome

Tina Turner fue la actriz encargada de interpretar a Aunty Entity en la tercera película de la saga Mad Max (1985). 

El papel de Tina consistía en dar vida a una cruel amazona en busca de de regresar a la vida a su ciudad, con la ayuda de Max.

Miller explicó que eligió a Tina por razones muy puntuales de carácter y personalidad.

"Necesitábamos a alguien cuya vitalidad e inteligencia hicieran creíble su control de Bartertown. Tenía que se un personaje positivo más que un villano convencional", señaló el director.

Charlize Theron ‘rogó’ a Miller interpretar a Furiosa en Mad Max

La actriz de Monster tenía muy claro que quería para la historia de Furiosa en Mad Max, así que se tomó la libertad de aconsejar a George Miller.

 “Ella me dijo ‘por favor, George, ¿podemos hacer esto primero?’. Fue cuando me di cuenta de que hay algo realmente fuerte en esta historia”, reveló Miller en una entrevista a Empire.

Charlize quería interpretar a Furiosa en la precuela, sin embargo aceptó de la mejor forma cuando Miller eligió a Anya Taylor Joy para el papel.

La histrionisa no negó que se fue "desgarrador" cuando supo que no encarnaría a Furiosa, pero destacó todo lo que ese personaje le había aportado y el vínculo que tenía con la heroína.

“Realmente amo a ese personaje, y estoy muy agradecida de haber desempeñado una pequeña parte en su creación. Siempre será alguien en quien pienso y sobre quien reflexiono con cariño”, dijo Theron en una entrevista.

Asimismo Charlize comentó que confiaba totalmente en la manera en la que Miller había decidido contar la historia de Furiosa

Previo a la revelación de la precuela de Furiosa, la actriz habló para Variety acerca del destino de algunos personajes del universo de Mad Max.

"Había tres guiones. Fueron escritos como precuelas para los personajes de Max y el de Furiosa. Pero finalmente, es George quien decide todo. Creo que Warner Bros. lo sabe. Todos estamos esperando a que nos muestre el camino".

No te vayas sin leer: Alien Romulus: James Cameron y Ridley Scott están encantados con la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos