Artículos

Furiosa: George Miller explica por qué Anya Taylor-Joy se llevó el protagónico de la precuela

Días previos al estreno del tráiler de 'Furiosa', George Miller, director de Mad Max y la precuela de la saga, explicó a la revista 'Empire' la razón por la que Charlize Theron no regresó como protagonista en la nueva cinta.

Artículos

Furiosa: George Miller explica por qué Anya Taylor-Joy se llevó el protagónico de la precuela

Días previos al estreno del tráiler de 'Furiosa', George Miller, director de Mad Max y la precuela de la saga, explicó a la revista 'Empire' la razón por la que Charlize Theron no regresó como protagonista en la nueva cinta.

POR Staff -

Cuando se anunció Furiosa, la precuela altamente anticipada de Mad Max: Furia En El Camino - 97%, las reacciones no fueron todas positivas. Hubo críticas sobre el cambio de actriz para el papel principal. Charlize Theron, quien había entregado una actuación magistral como la Imperator en la película original, fue reemplazada por la prometedora Anya Taylor-Joy. Este cambio generó controversia, con muchos cuestionando por qué Theron no repetiría su papel.

Poster oficial de Furiosa a Mad Max Saga
Poster oficial de Furiosa a Mad Max Saga

También lee: Furiosa y otros grandes personajes femeninos de los últimos 25 años

Según revelaciones del director y creador de la serie, George Miller, la decisión se basó en un desafío tecnológico crucial: la edad del personaje. Furiosa es una precuela de Fury Road, lo que significa que se necesitaba una actriz más joven para el papel principal. Ante la opción del rejuvenecimiento digital de Theron, Miller admitió que consideró esta posibilidad. Sin embargo, señaló que la tecnología disponible aún no alcanzaba el nivel deseado para realizar el proceso de manera convincente. En una entrevista reciente con la revista Empire, Miller explicó:

Definitivamente habría sido Charlize [si Furiosa se hubiera filmado antes de Fury Road]. Comencé a pensar, 'Oh, tal vez podríamos rejuvenecerla'. Luego vi a cineastas realmente magistrales como Ang Lee y Martin Scorsese, haciendo Gemini Man y The Irishman, y vi que no se había resuelto. Todo lo que estarías viendo sería, '¿Ves lo bien que funciona la tecnología?' No habría sido persuasivo.

También podría interesarte: Anya Taylor-Joy: sus mejores películas según la crítica

Con la necesidad de encontrar una nueva actriz para el papel de Furiosa, Miller recibió una recomendación crucial de Edgar Wright, quien había dirigido a Anya Taylor-Joy en su película de terror y suspenso El misterio de Soho - 89%. Taylor-Joy, cuya carrera estaba en ascenso después de su participación en películas como Duna: Parte Dos - 90%, impresionó a Miller con su determinación y dedicación al oficio. El director notó una "calidad inherentemente resolutiva" en Taylor-Joy, describiéndola como una persona "muy determinada y rigurosa". Además, destacó las similitudes entre Taylor-Joy y Theron, desde su determinación hasta su formación como bailarinas de ballet desde una edad temprana.

En última instancia, Miller consideró que Taylor-Joy tenía la fortaleza necesaria para interpretar a Furiosa. En palabras del director: "Hay una precisión en ellas que se necesitaba". Así, la elección de Anya Taylor-Joy para el papel principal en "Furiosa" se basó tanto en su habilidad actoral como en su idoneidad para capturar la esencia del personaje. Con esto, se cierra un capítulo en la producción de la próxima entrega de la franquicia "Mad Max", mientras los fanáticos esperan ansiosos el resultado final en la pantalla grande.

No te vayas sin leer: Furiosa, con Anya Taylor-Joy, recibe favorecedoras reacciones en proyecciones de prueba

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos