Artículos

Kung Fu Panda 4 ya tiene calificación de la crítica

La franquicia de DreamWorks estará de vuelta muy pronto con más peleas y el incondicional Po con Kung Fu Panda 4.

Artículos

Kung Fu Panda 4 ya tiene calificación de la crítica

La franquicia de DreamWorks estará de vuelta muy pronto con más peleas y el incondicional Po con Kung Fu Panda 4.

POR Gabriel Escogido -

¡'El Guerrero Dragón' volverá! Más pronto que tarde, Kung Fu Panda 4 traerá de regreso a Po con más aventuras y enemigos por derrotar. Luego de una larga espera, la franquicia animada de DreamWorks llegará a cines con está cuarta entrega y las reseñas ya están aquí para contarnos si vale la pena ir a verla en familia y comenzar así el que podría ser otro gran año para la animación.

No te pierdas: Kung Fu Panda 4: Zhen será la nueva guerrera dragón y reemplazo de Po

¿De qué trata Kung Fu Panda 4?

En Kung Fu Panda 4, Po deberá enfrentarse a la Camaleona, una guerrera capaz de robar el estilo de pelea de sus contrincantes. Luego de cazar a sus anteriores enemigos, este reptil será una oponente considerable incluso para el buen Po. Es por ello que él se verá obligado a entrenar a Zhen, una joven ladrona que podría ser su sucesora como 'El Guerrero Dragón'.

Dirigida por Mike Mitchell, la película contará una vez más con el queridísimo Jack Black como el panda titular mientras que el doblaje sigue siendo tarea del también aclamado Omar Chaparro. La anticipación por la cuarta entrega no es menor dado que se trata de una de las clásicas franquicia de este estudio, junto a Shrek - 87%, y se ha hablado de la posibilidad de que este título comience una segunda trilogía.

El furor por Kung Fu Panda 4 no es sólo de las audiencias. Tras un 2023 que sorprendió con la recaudación y el cariño del público por otros títulos animados como Spider-Man: A Través del Spider-Verso - 92%, Super Mario Bros. La Película - 75%, El Niño y La Garza - 100% y hasta Elementos - 70%, este título será el primero de este medio en probar su suerte en la taquilla. Es también uno de los más esperados de 2024. Los ojos estarán puestos sobre Po y compañía.

De momento, la respuesta de la crítica ha sido algo tibia, pero mayormente positiva. Hay quienes celebran que la franquicia siga su fórmula mientras otros sienten que, para tratarse ya de la cuarta película, debieron sacudir un poco más la fórmula. El consenso parece ser que el elenco de voz, y la animación, hacen valer el boleto y no defraudan en, de menos, construir un relato de aventuras familiar y con personajes encantadores.

Te recomendamos: Jack Black: sus mejores películas según la crítica

¿Qué dice la crítica de Kung Fu Panda 4?

Es así que Kung Fu Panda 4 - 65% debuta con esta puntuación. La película llegará a cines el próximo 14 de marzo. Acá abajo les dejamos las reseñas de este próximo filme animado para que decidan si quieren ir con toda la familia al espectáculo de artes marciales y personajes esponjosos.

indieWire:

Demasiado contento con reproducir los éxitos y emular las películas pasadas de la franquicia en lugar de trazar un camino más nuevo y emocionante.

The Hollywood Reporter:

Su atractivo todavía reside en gran medida en la divertida interpretación vocal de Black, que no ha perdido nada de su encanto. Aquí, Awkwafina lo iguala bien, quien aporta tal entusiasmo a sus lecturas de líneas que es muy fácil regresar en las inevitables entregas futuras.

Collider:

Intenta un nuevo enfoque para este mundo y en su mayoría encuentra éxito, al mismo tiempo que potencialmente establece el futuro de hacia dónde podría llegar esta serie.

Next Best Picture:

Es una película realmente agradable con personajes adorables y muchos momentos divertidos, cortesía del impecable ritmo cómico de Black y Awkwafina. Es fácil descartar una película cuando es la cuarta de una franquicia y no es tan buena como las entregas anteriores, pero eso no significa que sea una mala película de principio a fin.

Mama's Geek:

Kung Fu Panda 4 es muy divertida y algo que seguramente disfrutará toda la familia. Merece ser vista en la pantalla grande solo por la magnífica animación.

Punch Drunk Critics:

. La animación no es tan nítida, algunos de los actores de voz de primera categoría están ausentes y la historia parece improvisada con tramas no utilizadas de películas anteriores. Si bien todavía hay mucha diversión viendo a Po golpear y comer en su camino hacia la victoria y la iluminación espiritual, el mismo encanto simplemente no está ahí.

Deadline:

Visualmente, ésta las supera a todas, y libra por libra toda la película del director Mike Mitchell, que toma el mando de la serie KFP por primera vez, es otra ganadora que se sumará al impresionante legado de este adorable oso chino (...) el trabajo de voz no podría ser mejor, incluido Black, quien aporta humor, confusión y emoción a Po.

Looper:

Obviamente a los niños les encantará, pero también a los padres y a los diversos adultos sin hijos que en este momento han crecido con Po. De esa manera, es admirable ver a un héroe cambiar y evolucionar junto a los jóvenes que primero adoraron sus hazañas. Esta película rinde homenaje a sus antepasados ​​y da la clara sensación de que también podrían realizar una quinta película.

The Daily Beast:

Los ritmos de la trama pueden resultar demasiado familiares a veces (los cambios son más sutiles que dramáticos), pero esa familiaridad resulta reconfortante. Y si aquí es donde termina la historia de Po y compañía, van a terminar con una nota alta, con la que podría ser la mejor película de la franquicia.

Cinemablend:

Es linda y está salpicada de momentos divertidos, y el excelente estilo y animación perpetúan el amor establecido y demostrado de la serie por el cine de artes marciales, pero también es la película menos sustancial de la franquicia (...) Si esta es una prueba para ver si queda suficiente gasolina en el tanque para inspirar una trilogía completamente nueva de películas de Kung Fu Panda, la respuesta es no.

UPI:

Kung Fu Panda 4 es lo suficientemente divertida como para ver a Po en otra loca búsqueda de artes marciales. Sin embargo, la película lucha por alcanzar el equilibrio que lograron sus salidas anteriores entre Kung Fu, comedia y corazón.

Continúa leyendo: De la tinta a los pixeles: Un viaje épico por la historia de la animación en el cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos