Duna: Parte Dos ya tiene calificación de la crítica

Luego de una larga espera, finalmente se liberan las primeras reseñas de Dune: Part Two, la continuación del épico relato espacial de Denis Villeneuve.

El poder desértico conquista el cine. Luego de casi tres años de espera, Duna: Parte Dos está por llegar. Confiados en el excepcional trabajo del director Denis Villeneuve, el estudio dios luz verde a las críticas una semana antes del estreno y queda claro por qué: las reseñas no podrían ser más positivas para la épica espacial con Timothée Chalamet, Zendaya y Florence Pugh.

No te pierdas: Dune: Denis Villeneuve explica por qué jamás revelará escenas eliminadas de las películas

¿De qué trata 'Duna Parte Dos'?

Ambientada inmediatamente después de los eventos de Duna - 75%, Paul (Timothee Chalamet) y lady Jessica (Rebecca Ferguson) se suman a los fremen tras escapar del plot asesino en su contra. Con ayuda de Chani (Zendaya), el joven noble aprende las costumbres de los nativos del desierto, pero, para su mala suerte, el destino lo llama y deberá decidir si quiere o no retomar el control sobre el planeta de Arrakis y vengar la caída de su familia.

Aplaudida por su impecable construcción de un universo espacial que se ve original, por las sensacionales actuaciones de su estelar elenco, la segunda entrega ha recibido comentarios todavía mejores que su antecesora. Particularmente, la frecuente crítica sobre lo frío del relato ha desaparecido y la emotividad que Chalamet y Zendaya aportan al filme ha sido destacada como un gancho irresistible.

Con más acción e incluso toques de horror, las críticas están tratando a Duna Parte Dos como una de las películas de ciencia ficción más completas y épicas de la historia. Tanto por la escala de la adaptación como por la intimidad que encuentra en sus personajes, aseguran que estamos ante un evento fílmico imperdible que merece la pantalla más grande.

En cuanto a los seguidores del libro, se adelanta una adaptación fiel a sus temas políticos antes que a los ambientalistas. Pero incluso los contados cambios han sido celebrados por darle un mejor ritmo a la película que dura, sin sentirse nada pesada, casi tres horas. El regreso a las arenas de Arrakis se anticipa como el primer gran largometraje de 2024.

Calificación de debut de 'Duna Parte Dos'. (Crédito: Tomatazos)

Te recomendamos: Dune 3 será la última película de la franquicia, dice Denis Villeneuve

Es así que Duna: Parte Dos - 90% debuta con una puntuación sumamente positiva. La película llegará a cines el 29 de febrero, por lo que todavía están a tiempo de comprar sus boletos para los formatos premium porque parece que valen la pena. Acá les dejamos las críticas a la esperada secuela:

¿Qué dice la crítica de 'Duna Parte Dos'?

Hollywood Reporter:

Con una duración de cerca de tres horas, Duna: Parte Dos se mueve con una agilidad similar al paseo de arena de Paul y Chani por el desierto abierto. La narrativa es propulsora y relativamente fácil de seguir, la música de Hans Zimmer es envolvente y la cinematografía de Greig Fraser ofrece perspectivas impresionantes que profundizan nuestra comprensión del planeta fervientemente buscado. Todos estos elementos hacen de la secuela un evento cinematográfico tan importante como la primera película.

Polygon

Para aquellos que se aburrieron durante la Primera Parte, la promesa era que todo el ritmo lento y lleno de exposición estaría al servicio de agilizar esta próxima entrega. Duna: Parte Dos es exactamente la película que la Primera Parte prometió que podría ser, la rara secuela que no solo supera a su predecesora, sino que la mejora en retrospectiva.

USA Today:

inverse:

Si bien sería fácil (y cliché) decir que Duna: Parte Dos ofrece todo lo que desarrolló la primera película, ¡y más! – la película es más que la suma de su espectáculo asombroso y sus apasionantes escenas de batalla. Duna: Parte Dos es una epopeya de ciencia ficción para todas las edades: una tragedia arrolladora de proporciones míticas, una advertencia sobre los peligros del fanatismo y, quizás lo más importante de todo, una historia de amor.

UPI:

Es una continuación perfecta de la primera parte de 2021, con algunas nuevas incorporaciones a la historia (...) Villeneuve utiliza la tecnología no para crear una fantasía animada, sino para representar cómo se vería Dune si los ejércitos y las industrias operaran como describió el autor Frank Herbert.

In Session Film:

Duna: Parte Dos es la primera gran película del año y no verás un éxito de taquilla más grande o mejor en todo el año. Desde las impresionantes imágenes quemadas por el sol del director de fotografía Greig Fraser y la potente banda sonora de ópera alternativa de Hans Zimmer hasta la riqueza cuando se trata de un amplio banco de actores, la segunda parte de Duna es una sofisticada obra maestra de ciencia ficción, una clásico instantáneo y una secuela sin precedentes.

Screen Rant:

Es una historia épica de ciencia ficción contada en un lenguaje visual que es a la vez incómodamente íntimo e imponentemente grandioso, algo aterrador que no puedes dejar de mirar y quizás una de las mejores adaptaciones de libro a pantalla de todos los tiempos.

Collider:

El resultado es una película con una exposición intensa. No es hasta el último tercio de la película que nos apresuramos hacia la conclusión de la narración. Hasta entonces, el ritmo de la película es inconsistente, lo que genera una sensación de falta de rumbo.

Continúa leyendo: ¿De qué tratará Dune Parte 3?