Artículos

Argylle: ¿Por qué la crítica detestó la película de Henry Cavill y Dua Lipa?

El nuevo filme de Matthew Vaugh ha encontrado mayormente una respuesta negativa y todo apunta a un par de elementos clave.

Artículos

Argylle: ¿Por qué la crítica detestó la película de Henry Cavill y Dua Lipa?

El nuevo filme de Matthew Vaugh ha encontrado mayormente una respuesta negativa y todo apunta a un par de elementos clave.

POR Gabriel Escogido -

Luego del pastiche del género de espías que fue Kingsman, la carrera de Matthew Vaughn ha sido desconcertante. No obstante, precisamente porque ese filme fue una grata sorpresa, la idea de que realizara de una sátira sobre este tipo de relatos no parecía tan descabellado. Ese es más o menos el propósito de Argylle: Agente Secreto - 35%, la nueva película con Henry Cavill y Dua Lipa que ha sido vapuleada por la crítica.

No te pierdas: Argylle: John Cena relata cómo apoyó a Dua Lipa durante la filmación de la película

¿De qué trata Argylle: Agente Secreto?

Luego de publicar cuatro exitosas novelas de espías, Ellie (Bryce Dallas Howard) se enfrenta a un bloqueo creativo. Es entonces que conoce a Aiden (Sam Rockwell), un agente de la vida real que le explica que la extraña veracidad de sus libros la ha convertido en blanco de un grupo criminal que teme ser expuesto por la quinta entrega literaria. De pronto, el mundo del que creía ser parte se vuelve mucho más extraño que el que ella ideó en la página.

Henry Cavill, que interpreta al personaje titular y al protagonista ficticio de dichas novelas, aparece intermitentemente durante toda la película, como alucinaciones de Ellie. Dua Lipa, por su parte, es también parte de la ficción y es la villana del cuarto libro. En parte, es exactamente lo tumultuoso de la trama lo que le ha dado reservas a la crítica, pero abajo detallamos mejor lo que no gustó de Argylle.

¿Por qué la película de Argylle ha sido tan criticada?

Sin arruinarles sorpresas, sin duda hay un abuso de los giros sorpresa. En los últimos 30 minutos de la película hay uno tras otro y tal como escribió Leslie Fleperin en The Hollywood Reporter, esto se vuelve un exceso y pone a prueba la paciencia: “un tiempo de ejecución atenuado que pone a prueba la paciencia; violencia caricaturesca y estilizada que es, casi literalmente, poco más que humo y espejos”.

Existe también la sensación de que está bastante desenfocada. La película tiene toques de comedia, romance y acción. Y aunque trata de hacer malabares con todos, no siempre mantiene el equilibrio. Esto dijo Sophie Terakes en FilmInk: “Hay romance, acción y muchas revelaciones importantes, pero Argylle es en gran medida exagerada y predecible. Para una película que anuncia tanta extravagancia e intriga, en última instancia ofrece muy poco a los espectadores”.

Te recomendamos: Argylle: Dua Lipa puso nervioso a Henry Cavill durante sus escenas de baile

Puntuación de la crítica de Argylle. (Crédito: Tomatazos)
Puntuación de la crítica de Argylle. (Crédito: Tomatazos)

Pero, ¿todo está mal con Argylle? No. El elenco, desde los personajes reales hasta los ficticios, son acreditados con mantener cierto encanto y ser responsables de evitar desconectar por completo con la agitada historia. Así lo puso Ricardo en Fotogramas:

Bryce Dallas Howard es la irresistible protagonista de esta disparatada epopeya en la que Sam Rockwell, entregado como de costumbre, nos guía por una producción tan acertada como insustancial, siempre correcta, pero nunca brillante e incapaz de ofrecer nada que permanezca en el recuerdo demasiado tiempo.

Más allá de eso, hay quienes sí disfrutaron de la crítica y uso de lugares comunes en películas de espías para jugar. Y quienes no lo entendieron como la aplicación de una mera fórmula, sino como la disección de una. Esto dijo Maggie Lovitt en Collider:

En esencia, es un juego de espías alegre que se basa en muchos de los tropos de las telenovelas que se cruzan con el ámbito del espionaje. Se habla mucho de "diversión tonta" en las películas de Vaughn, y puede que eso sean, pero Argylle intenta ser inteligente en su ejecución

¿Es Argylle: Agente Secreto - 35% una sátira incomprendida o falla al tratar de parodiar al mismo tiempo que rendir homenaje y contar una historia de espías? Ya será cuestión de cada miembro de la audiencia encontrar su límite a la alocada acción, humor absurdo y brutales giros de tuerca. La película ya está disponible en cartelera.

Continúa leyendo: The Witcher: Director dice que Henry Cavill abandonó la serie por ser físicamente agotadora

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos