Artículos

Argylle, la nueva película de Henry Cavill y Dua Lipa, ya tiene calificación de la crítica

Dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por Bryce Dallas Howard, esta entrega de espías es el primer blockbuster del año.

Artículos

Argylle, la nueva película de Henry Cavill y Dua Lipa, ya tiene calificación de la crítica

Dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por Bryce Dallas Howard, esta entrega de espías es el primer blockbuster del año.

POR Gabriel Escogido -

“Mientras más grande es la mentira, más grandioso es el espía”, es el lema de Argylle: Agente Secreto. La nueva película de Matthew Vaughn con Henry Cavill y Dua Lipa llega a cartelera el 1 de febrero. Una extravaganza de acción y comedia, el proyecto, que más tarde se convertirá en un exclusivo de Apple TV Plus, ya tiene puntuación de la crítica y esto se dice del largometraje.

No te pierdas: Deadpool 3: Matthew Vaughn dice que la película 'salvará' al MCU

¿De qué trata Argylle: Agente Secreto?

La escritora de novelas de espías, Ellie Conway (Bryce Dallas Howard), ha prometido a sus fans que el quinto libro de Argylle, el agente ficticio que las protagoniza y es interpretado por Henry Cavill, se estrenará pronto. Afligida por un bloqueo creativo, su vida se pone de cabeza cuando Aiden (Sam Rockwell), un espía de la vida real, le revela que un grupo criminal está tras ella porque sus textos, accidentalmente, los han revelado al mundo.

Si la trama suena algo enredada, es porque deliberadamente Vaughn se ha propuesto jugar, y parodiar, los clichés de las películas de espías. Pueden esperar giros muy ingeniosos y otros que son meramente sátira del género. Pero de una u otra forma, si esta clase de filme está entre sus predilectos seguro encontrarán a Argylle, de menos, entretenido.

Las primeras críticas revelan que, si bien hay una intención por parodiar el género, el humor más alocado no siempre aterriza de la mejor forma. Unos mejor que otros respondieron a la obra en general. Pero el punto de consenso positivo gira entorno al elenco, elemento que le permite absorber mejor el impacto de sus constantes sorpresas y cambios en el tono. Ya será cuestión del público ver si supera o no su paciencia.

En los puntos negativos, los efectos visuales son los que se llevan la peor parte. En particular, las imágenes digitales del felino compañero de Ellie y algunos momentos de acción dejaron mal sabor de boca. Es con estas opiniones encontradas que Argylle: Agente Secreto - 35% debuta con una puntuación dividida, pero orientada a lo podrido.

Te recomendamos: Matthew Vaughn confirma reboot de Kick-Ass y posible regreso de viejos personajes

Henry Cavill y Dua Lipa en Argylle. (Crédito: Universal)
Henry Cavill y Dua Lipa en Argylle. (Crédito: Universal)

¿Qué dice la crítica de la película Argylle?

Sin más preámbulo, les dejamos abajo las críticas a Argylle. El estreno es el 1 de febrero, sólo en cines. Esperen el título, más tarde en el año, en Apple TV Plus. Acá las pueden leer:

Collider:

Vaughn se mantiene firme en su creencia de que el cine a veces debe ser divertido, y esta película es increíblemente divertida. Ya sea que te rías de los chistes de crepes, te rías del CGI felino de nivel Cats & Dogs o resoples de la secuencia de patinaje artístico, te lo pasarás genial con Argylle.

Deadline:

El hecho de que funcione se debe a un elenco brillante que se inscribió en desvíos locos de la trama y logró mantenerlo todo en orden. Howard es el personaje principal y puedes ver por qué se sintió atraída por el papel que le permite mostrar muchos colores, desde una autora astuta hasta una damisela en apuros y alguien que puede guardar un oscuro secreto

Den of Geek:

Se parece menos a una comedia de espías y más a un eco de una película mejor, una que se inclina hacia la comedia de un autor fuera de su alcance (...) la película no sólo pierde el humor y el pathos que podrían surgir de la diferencia entre los dos mundos, sino que hace que toda la acción y la trama resulten familiares.

The Hollywood Reporter:

Puede marcar un nuevo mínimo, con chistes que luchan por aterrizar; un tiempo de ejecución atenuado que pone a prueba la paciencia; violencia caricaturesca y estilizada que es, casi literalmente, poco más que humo y espejos; y la colocación de productos de Apple es tan agresiva que parece una especie de asalto.

IGN España:

La nueva película de Matthew Vaughn mezcla el suspense con el humor, rozando la parodia en el género de espías. Y lo hace de forma desenfada y gamberra con escenas absurdas y un elenco espectacular encabezado por Bryce Dallas Howard y Sam Rockwell. Una película muy recomendable para pasar un buen rato.

The Prague Reporter:

Existe en un mundo entre James Bond y Austin Powers: nunca se toma a sí mismo en serio, pero tampoco hace bromas. El resultado es alegre y divertido, pero de una manera artificial; si los realizadores e incluso los personajes de la película no parecen abordar la narrativa con ningún sentido de gravedad, el público tampoco lo hará.

Discussing Film:

Algunos de los giros en Argylle funcionan, pero otros causan demasiadas complicaciones, lo que resulta en una trama complicada que dificulta precisar una línea de tiempo lineal y plausible dentro de la narrativa. Esto crea una tendencia a caer en un ritmo lento debido a la gran cantidad de exposición, lo que hace que Argylle se sienta más largo de lo que ya es.

Roger Ebert com:

Tenía el potencial de ser una parodia genial. Desafortunadamente, parece cansarse de ser el blanco de la broma antes de poder dar el remate. Pero al intentar evitar convertirse en una broma, esforzándose por conectar esta película con la franquicia Kingsman, Vaughn imbuye a su película de anonimato, haciéndola simplemente olvidable.

Continúa leyendo: The Ministry of Ungentlemanly Warfare, con Henry Cavill y Eiza González, presenta su primer tráiler

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos